Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más tironeos por el traspaso de mando
Macri pretende hacer la ceremonia en la Rosada mientras que la presidenta saliente aspira a hacerlo en el Congreso. "Si no quiere ir al acto, no se la puede obligar", dicen en Cambiemos
5 de diciembre de 2015
En una transición cada vez más tensa, el gobierno saliente y el entrante no se ponen de acuerdo sobre la forma de realizar el traspaso de mando.

El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que el frente Cambiemos pretende realizar la ceremonia de traspaso de mando presidencial en Casa Rosada.

Pero dijo que si la presidenta saliente, Cristina Kirchner, "no quiere ir" al acto, no se la puede "obligar" a participar. Larreta sostuvo que Macri "va a tomar los atributos en la Rosada" el jueves 10 de diciembre y señaló que "lo lógico e institucional es que se los diese la Presidenta saliente", aunque reparó: "Si ella no quiere ir, tampoco la podemos obligar".

"No se entiende por qué está haciendo esto, complicando la cosa y poniendo palos en la rueda", señaló respecto de la intención de la mandataria saliente de realizar el acto de traspaso de mando en el Congreso.

Dijo que cuando la Presidenta saliente "llamó" a Macri el 22 por la noche, luego de la victoria del postulante de Cambiemos en el balotaje, se "ilusionó" con la transición, aunque esa sensación, dijo, "duró poco", porque la "reunión" que mantuvieron luego en la Quinta de Olivos "no fue buena".

Cconfirmó que el traspaso de mando en la Ciudad de Buenos Aires se realizará el miércoles 9, un día antes de la ceremonia presidencial, con "un acto formal en la Legislatura" y la entrega de atributos en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca.

Además, confirmó que el jueves 10, por la tarde, se realizará el acto de asunción de la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.