Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tinelli: "Hace falta un cambio en la AFA"
"Lo que pasó fue una demostración clara de que necesitamos un cambio", sostuvo el vicepresidente de San Lorenzo tras la polémica votación
5 de diciembre de 2015
Tras la fallida asamblea en el predio de la AFA para elegir su conducción, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aseguró que "no es el momento de bajar los brazos".

También repudió los "aprietes y agresiones" contra asambleístas de su espacio y dio a entender que no habrá unidad con el sector encabezado por Luis Segura. Veinticuatro horas después de la escandalosa asamblea extraordinaria en la que se llevaron a cabo las fallidas elecciones presidenciales en la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Tinelli consideró que lo ocurrido en la reunión realizada en el predio que la AFA posee en Ezeiza fue "una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio" y dio a entender que no se concretará un acuerdo con el sector que encabeza el actual presidente del organismo, Luis Segura, por lo que ambos pujarán en un nuevo acto comicial.

"Un escándalo como el que se vivió no puede ocurrir nunca más, fue una vergüenza y una demostración clara de que necesitamos un cambio. Todos los que trabajamos en este espacio estamos mal, indignados, pero tenemos un compromiso fuerte para segur hacia adelante, trabajando, presentando nuestro proyecto para cambiar la AFA que tenemos por la que merecemos todos los argentinos", sostuvo el conductor televisivo, durante un monólogo de 20 minutos en el arranque de su programa ShowMatch.

"Es muy difícil cambiar todo de un día para otro, pero siento que no es el momento de bajar los brazos y dejar que nos gane la bronca y la indignación", afirmó Tinelli, quien agregó: "No se puede caer más bajo, ahora queda levantarse y empezar a cambiar".

El vicepresidente segundo de San Lorenzo expresó su solidaridad "con todas las personas que fueron amenazadas y que la pasaron mal por una elección de dirigentes de fútbol" y dio nombres propios: Marcelo Pereira, presidente de Central Ballester ("Sus hijos recibieron amenazas, ingresaron a su casa, le rompieron las cuatro gomas de su auto"); Ángel Lozano, titular de Excursionistas ("Una persona decente y de bien que ha trabajado mucho para sacar la violencia de su club y que está siendo atacada por pensar diferente"); Mario Gianmaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol ("Fue apretado en un baño en Ezeiza"); y Leonardo López, vicepresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza. "Queremos garantizar la máxima libertad para que todos expresen lo que sientan sin temor a represalias", enfatizó.

Si bien Tinelli se encargó de resaltar varias veces que su intención no era "cargar las tintas sobre alguien" y que su exposición no era "una crítica puntual para nadie", hizo alusión a la forma en que se efectúan las elecciones en los sindicatos, en un tiro elíptico a Hugo Moyano, presidente de Independiente y secretario general de una de las facciones de la Confederación General del Trabajo, y a Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y yerno de Moyano, y afirmó que en el predio de Ezeiza "había mucha gente desconocida".

"El grupo que iba a votar contra nosotros se manejaba de una manera que parecía militar. No nos podían ni mirar. ¿Es necesario hacer todo esto por una votación?", se preguntó. En cuanto a la posibilidad de dar forma a una lista de unidad con el sector que encabeza Luis Segura, Tinelli evitó dar definiciones categóricas, aunque señaló que el objetivo del espacio que lidera "no es compartir espacios de poder sino cambiar el fútbol argentino y eso se debe hacer desde una renovación fuerte". Además señaló que "la nueva votación seguramente será en diciembre".