Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le dijo a Cristina que traspaso será en la Rosada
El presidente electo la llamó para manifestarle su intención de recibir los atributos presidenciales en la sede del Ejecutivo. Inédita tirantes entre dos administraciones democráticas
5 de diciembre de 2015
Se tensa cada vez más la transición de poder entre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

El presidente electo llamó a su sucesora para decirle que el traspaso de mando será en Casa Rosada.

Le inform+o que recibirá los atributos del mando en la Casa Rosada y no en el Congreso Nacional, como pretende la mandataria. En un comunicado de Cambiemos, se informó que "el Presidente electo" llamó a la mandataria para "informarle el Programa Oficial de los actos del próximo diez de diciembre".

"En la conversación, Macri le transmitió su decisión de 'respetar la tradición' del traspaso de los atributos presidenciales y su intención de que la presidenta Fernández de Kirchner participe de la ceremonia en la Casa Rosada", asegura el texto.

Hasta ayer, la Secretaría General de la Presidencia y la Cancillería informaban oficialmente que el traspaso se haría en el Congreso.

El sábado, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, había dicho: "Vamos a ser gobierno desde las cero horas del 10 de diciembre, y si no se puede, no habrá traspaso de atributos".