Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El macrista Angelici ganó cómodo en Boca
El hombre de Macri obtuvo casi el 44% de los votos y será presidente otros cuatro años. Fue una jornada récord con socios votando: más de 26 mil
7 de diciembre de 2015
Mauricio Macri volvió a festejar, esta vez porque un hombre de su equipo logró la reelección en Boca.

Daniel Angelici obtuvo casi el 44% de los votos y será presidente del club durante los próximos cuatro años.
Angelici se impuso en un comicio récord, que convocó a 26.083 electores, y tuvo los condimentos de juntar caras y expresiones de todo tipo en la familia boquense.

Angelici, actual presidente, ganó con 11.421 votos (43.78%), por encima de Jorge Ameal (ex), el sorprendente segundo en la contienda con 8.063 (30.91%). Tercero quedó José Beraldi, con 6.549 votos (25.13%). Además, se contabilizaron 50 vostos (0.19%) en total entre blancos y nulos.

La primera sorpresa de la jornada ocurrió en la concurrencia a la Bombonera. "Esperamos unos 15.000 socios", había vaticinado Angelici.

Sin embargo, cerca de las 14, la cantidad pronosticada había quedado atrás. Eso puso en alerta al oficialismo, que auguraba un triunfo con una cantidad superior al 50 por ciento de los sufragios. Más allá de alguna protesta de Jorge Amor Ameal, quien no tenía habilitado su carnet y finalmente pudo votar, la elección se desarrolló con normalidad. Los que no se la perdieron fueron Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Los jefes de la barrabrava, cercanos al oficialismo, estuvieron en el club desde temprano e incluso se sacaron fotos con varios hinchas.

Sí, así de descabellado. Algunos de los hombres de su tropa patrullaron la zona de La Boca, a modo de custodia, para que no llegaran a votar los 200 hombres de la barra disidente. Más tarde, intentaron silenciar los cánticos opositores y hasta tuvieron algún cruce cara a cara con Mario Pergolini, el candidato a vicepresidente de Ameal.

Los ídolos también dijeron presente. Carlos Tevez llegó luego de las 15, para apoyar abiertamente a Angelici.

El Apache no pudo votar, ya que lo tiene impedido, al igual que cualquier empleado del club y los miembros del plantel y cuerpo técnico. Otros referentes estuvieron trabajando activamente para los candidatos.

Jorge Bermúdez militó la causa de Ameal-Pergolini. José Basualdo, Mauricio Serna, Raul Cascini y Alberto Márcico integraron el equipo de la fórmula de José Beraldi y Rómulo Zemborain, que también llevó a Víctor Santa María en su lista. Juan Román Riquelme, mientras tanto, votó pasadas las 17, en la mesa 54. El 10 no quiso mostrarse con ninguno de los postulantes y ya suena como candidato a presidente para 2019. Su sufragio generó un caos pasional y mil ovaciones.
El recuento de las 122 mesas comenzó cerca de las 19. En las primeras, las de los socios activos de mayor edad, Angelici sacó gran diferencia.

Luego de eso, Ameal comenzó a acercarse y pasó del tercero al segundo lugar, más próximo al puntero, pero sin chances reales. En el medio, hubo mesas en las que se encontraron más sobres con votos de los que figuraban en el acta. A esas, a las que denominaron observadas, las dejaron para el final del escrutinio.

Sobre el cierre, Angelici estiró su ventaja. La lectura final de la elección habla de un cómodo triunfo de Angelici, con una diferencia menor a la esperada.

En términos de la oposición, la elección de Ameal fue sorprendente, mientras que la de Beraldi, al que a la tarde daban cabeza a cabeza en los sondeos, decepcionante. Tan duro fue el golpe para el tercero del escalafón que se lo vio en parte del recuento al borde de las lágrimas.

Angelici será presidente de Boca por cuatro años más. En su agenda urgente, está el armado del equipo de cara a la Libertadores 2016. En la remota, su idea de construir un nuevo estadio y convertir a la Bombonera en un teatro para recitales y partidos de tenis.