Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El aguinaldo no tributará Ganancias
Lo anunció Macri. El beneficio busca aliviar la carga impositiva. Tras varias idas y vueltas, el presidente electo decidió asumir el costo fiscal
8 de diciembre de 2015
El presidente electo Mauricio Macri anunció que las personas que cobren sueldos de hasta $30.000 no pagarán Ganancias sobre el aguinaldo. "Quiero anunciar que todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de $30.000 estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días", dice el post publicado en la red social.

"De esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato", sostuvo Macri.

A su vez, anunció una suba del mínimo no imponible: "Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los $11.275 actuales a $30.000, además de una modificación de toda la escala.

Esta ley, una vez que sea aprobada, tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2016", sostuvo Macri.

"Se trata de una medida clave que revierte el efecto nocivo que tuvo la inflación sobre cientos de miles de asalariados que hoy pagan un impuesto que no deberían pagar o una alícuota que no tiene relación con su verdadero poder adquisitivo", añadió el presidente electo.