Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri asumió la presidencia en un clima de fiesta y paz, con miles en las calles
El líder de Cambiemos le puso punto final a más de doce años de régimen kirchnerista y ahora buscará atender rápido un desafiante escenario económico y normalizar el país
10 de diciembre de 2015
En un clima de fiesta, tranquilidad y paz, con decenas de miles de personas en las calles saludando su llegada al poder tras más de doce años de régimen kirchnerista, el presidente Mauricio Macri convocó la unidad nacional y llamó a estar "más juntos que distantes".

Macri mencionó a cada uno de sus rivales -Daniel Scioli, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Adolfo Rodríguez Saá y Nicolás Del Caño- y sostuvo que están "unidos por la vocación democrática y por el sueño de una Argentina desarrollada".

Macri luego se sentó y comenzó su discurso: "Esto que parecía tan dificil se hizo realidad. Tenemos que ser optimistas sobre nuestro futuro", arrancó.

"Hoy me han elegido para ser Presidente. Me llena de alegría y orgullo. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que les hable sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con tgodos los argentinos", señaló Macri mientras su mujer y su hija observaban desde un palco. "La política no es el escenario para engañar a la gente con datos falsos;, quiero pedirles que nuestro lugar de encuentro sea la verdad", afirmó.

"Para mí la política no es una competencia para ver quién tiene el ego más grande", dijo al afirmar que en este siglo comienza una nueva etapa política.

Se planteó como objetivo que "los que más nos necesitan estén viviendo mejor dentro de cuatro años". Prometió gobernar "con la verdad" y recordó que no es "infalible".

Siguió con sus diferenciaciones del kirchnerismo y ante cada una de las estos tópicos, lograba los aplausos más fuertes. Se diferenció de los "políticos que mienten para engañar a la gente con datos falsos. Nuestro lugar de encuentro sea la verdad". Y llamó a trabajar juntos para encontrar "las mejores soluciones".

Mauricio Macri dedicó un párrafo importante al combate contra la corrupción en sus 27 minutos de discurso. Y lo dedicó tanto para los anteriores mandatos como para sus futuros funcionarios: “Los bienes públicos son de los ciudadanos y no para el uso incorrecto de los funcionarios”.

“Voy a ser implacable con propios y ajenos, no habrá tolerancia”, indicó el flamante Presidente. Y aseveró: “Este gobierno va a combatir la corrupción. Voy a ser implacable con todos los que dejen de cumplir lo que dice la ley”.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el flamante presidente Mauricio Macri dedicó un párrafo a la situación de la Justicia.

"Quiero una Justicia independiente. En mi gobierno no habrá jueces macristas" señaló, enfático, mientras la cámara tomaba el gesto de aprobación del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Más adelante, el flamante Presidente empezó a desgranar sus tres ejes de campaña. Pobreza cero, unir a los argentinos y combatir el narcotráfico. "Ya pasaron las elecciones, llegó el momento de unirnos para cercer y mejorar para que nuestro país avance", aseguró y buscó alejar fantasmas sobre posibles recortes sociales: "Vamos a universalizar la proteccioón social, para que ningún chico quede desprotegido".

Siguió con las promesas: "Vamos a urbanizar las villas para transformar la vida de miles de familias. Pero para que haya pobreza cero tenemos que generar trabajo, ampliar la economía. Vamos a producir una transformación para que se multipliquen fuentes de trabajo" y corregir una "pobreza inaceptable".

"Otro desafío es combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron preocupación por este tema. Hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué. El efecto del paco y la droga arruina familiaas enteras", dijo y fue ovacionado otra vez.