Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Barcelona ganó y espera a River
Sin Messi ni Neymar, venció al Guangzhou con tres goles del uruguayo Suárez. El domingo se jugará la gran final del Mundial de Clubes
17 de diciembre de 2015
Fue un trámite. El Barcelona jugará la final del Mundial de Clubes el domingo ante River Plate tras ganar 3-0 al Guangzhou, este jueves en Yokohama, con un triplete de Luis Suárez, que cubrió a la perfección las ausencias de Neymar y Lionel Messi, baja de última hora por un cólico nefrítico.

En un partido que el Barcelona controló a la perfección, con Andrés Iniesta brillante en la dirección del juego, Suárez selló el triunfo en los minutos 39, 50 y 66 (de penal).

"Andrés domina muy bien el juego combinativo y sabe regatear como nadie. Luis es un asesino del área, capaz de solventar cualquier opción que haya en el área", dijo sobre sus hombres más destacados el técnico azulgrana Luis Enrique.

Sin Messi ni Neymar -en recuperación-, sus dos compañeros en la delantera conocida como MSN, Suárez se bastó, asistido por un gran centro del campo, para terminar con la poca resistencia que puso el campeón de Asia.

"Sabíamos que dos de nuestros jugadores más importantes no estaban, y lo único que había que hacer era estar muy concentrados para que no se escapase el partido", señaló Suárez.

Las bajas de dos de los tres finalistas al Balón de Oro -junto con Cristiano Ronaldo-, restaron magia a un noche especial para los aficionados japoneses, unos 65.000 en el Internacional de Yokohama, algunos de ellos con caretas del argentino y del brasileño.