Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano preocupado por la devaluación
"Espero que el cepo que le sacan al dólar no se lo pongan a las paritarias", dijo el jefe de la CGT Azopardo. Afirmó que medida tiene "aroma a los '90"
17 de diciembre de 2015
La forma en que se levantó el cepo cambiario no cayó bien entre los sindicalistas que dieron su respaldo a Mauricio Macri en la campaña electoral.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, reclamó que "el cepo que se le saca al dólar no se lo pongan a las paritarias".

"Si el cepo se lo sacan al dólar y se lo ponen a las paritarias estaríamos cambiando para mal. El aumento en los precios ha sido muy fuerte, la inflación en los útlimos días ha sido tremenda y por eso espero que esto no suceda", sostuvo Moyano. El dirigente evaluó que "la devaluación a veces parece una mala palabra", pero que "en algunas situaciones hay que hacerla", al tiempo que se opuso a que "la tengan que pagar los trabajadores".

En el mismo sentido analizó que el Gobierno "no tuvo dudas para sacar las retenciones pero sí para ver si descontaba o no ganancias del aguinaldo".

Sobre los bonos de fin de año que viene solicitando el sector sindical, Moyano explicó que "lo hicimos durante los últimos años y nunca tuvimos problemas, esperemos no tenerlos ahora, sobre todo teniendo en cuenta el aumento fenomenal de los últimos días".

"No se si ocurrirá en todas las actividades pero la verdad es que esta inflación ha afectado a todos, sobre todo por la suba de alimentos. Va a haber un reclamo para los jubilados y para distintos sectores de la sociedad más postergados porque la idea es que los trabajadores puedan pasar las navidades con mayor dignidad", dijo Moyano.