Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri tildó de "estúpidos" a conflictos con el campo
Lo dijo al hablar en un acto ante ruralistas en Corrientes, en el cual llamó a formar un "gran equipo" para que la Argentina se pueda convertir en el "supermercado del mundo"
19 de diciembre de 2015
"Estúpido". Con ese término calificó el presidente Mauricio Macri al conflicto que Cristina Fernández mantuvo con el sector agropecuario durante casi todo su gobierno y que terminó impidiendo un mayor crecimiento de la agroindustria.
Macri cuestionó los "años" de "conflictos innecesarios y hasta estúpidos" con el sector agropecuario durante una reunión con productores de Corrientes, donde convocó a "dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo".

"El campo argentino es un gran motor que tiene este país", dijo Macri, quien criticó la persistencia durante "años" de una serie de "conflictos innecesarios, inútiles y hasta estúpidos entre un gobierno", en referencia al kirchnerismo, y "este sector tan pujante".

Remarcó que "finalmente llegó la hora" en la que todos los sectores conformen "un gran equipo". Macri encabezó un encuentro con productores rurales en la estancia San Celestino, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Curuzú Cuatiá, acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Ricardo Buryaile (Agroindustria), entre otros funcionarios.

Sostuvo que "todas las reformas y anuncios" del Gobierno de "los últimos días" están en línea con la "preocupación" de que "haya oportunidades de trabajo, empezando por el pequeño productor". "La Argentina espera, a partir de haber votado cada uno en su lugar, por su gobernador, que a partir de este momento seamos un único y gran equipo: presidente, gobernadores e intendentes, todos trabajando para que Argentina vuelva a crecer", enfatizó.

“Desde acá quiero dar un mensaje a todo el pueblo argentino: Vamos a poner de pie el valle del Río Negro, la agricultura, la ganadería, la caña de azucar, el arroz, los cítricos. Son las producciones las que tienen que crecer y agregar valor, de esa manera vamos a tener trabajo”, agregó en un breve discurso.

Así, Macri reafirmó su compromiso con el campo, sector al que le había prometido el quite de las retenciones y fue esa la primera medida importante que anunció apenas asumió como presidente.