Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Timerman admitió que Irán atacó la AMIA
En una grabación, el ex canciller de Cristina Fernández admite que ese país estuvo detrás del atentado. A pesar de eso, impulsó el Memorándum
19 de diciembre de 2015
Una grabación deja muy mal parado al ex canciller de Cristina Fernández, Héctor Timerman, ya que reconoce que el gobierno de Irán estuvo detrás del atentado a la AMIA, a pesar de que luego impulsó firmar un memorándum con ese país para tratar de hallar a los responsables.

En un programa de TN se difundieron dos audios en los que se oye a Timerman decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iraníes en la voladura de la AMIA.

"Ellos hace 18 años pusieron la bomba", señala en un diálogo telefónico de 2012 con Guillermo Borger, ex titular de la AMIA. Los audios, que forman parte del libro "Nisman debe morir", de Santoro, pertenecen a una conversación dada en 2012, cuando fueron iniciadas las negociaciones con Irán.

En el diálogo, Timerman intenta convencer a Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado.

"Ojalá pudieras negociar con otro", sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba".

Los audios muestran que lo que proponían Borger y José Scaltier, entonces vicepresidente segundo de la AMIA, y dirigente de la agrupación AMIA por todos, era buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados, ya que "Irán no es interlocutor" confiable, mientras que el ex canciller insiste en que no hay otro con quien llevar a cabo las negociaciones.