Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona fue mucho para River: 3 a 0
Con sus estrellas, incluido Messi, el equipo de España liquidó al de Argentina y ganó el Mundial de Clubes. Fin a la ilusión de miles de hinchas
20 de diciembre de 2015
El pronóstico era claro y se cumplió con crecer.

Barcelona, un equipo con tantas estrellas que se volvió imbatible hace demasiado tiempo, vapuleó a River por 3 a 0 con un tanto de Lionel Messi y un doblete de Luis Suárez, y así se convirtió en campeón del Mundial de Clubes en la ciudad japonesa de Yokohama.

Messi abrió la cuenta a los 36 minutos de la primera parte tras una buena jugada colectiva entre él, Jordi Alba y el brasileño Neymar mientras que a los 3 y 21 de la segunda etapa el delantero uruguayo selló la goleada. La impaciencia de River empezó a hacerse notar en el campo de juego ya que no lograba recuperar la pelota ante un rival que con su tranquilidad habitual logró ponerse en ventaja a los 36 minutos y por medio de una gran jugada colectiva.

Messi arrancó la jugada por el medio, le dio un pase a Jordi Alba quien envió un centro para Neymar, el delantero brasileño habilitó a Messi, que entre Maidana y Álvarez Balanta, definió al palo izquierdo de Barovero.

En el segundo tiempo, Barcelona fue el claro dominador del juego comandado por un Neymar impecable que jugó e hizo jugar a sus compañeros mientras que además apareció Luis Suárez que con un doblete le dio aún más tranquilidad al conjunto español.

A los 3 minutos el equipo de Luis Enrique pudo aumentar la cuenta por medio de un contraataque perfecto. Sergio Busquets cortó un mal pase de Carlos Sánchez, la pelota la recibió Luis Suárez por el medio encaró hacia el área de Barovero, ingresó y definió al medio del arco.

Las únicas dos jugadas claras de River fueron a los 31 minutos cuando Lucas Alario cabeceó desde dentro del área por el medio y el arquero Claudio Bravo despejó la pelota al córner y a los 38 cuando Gonzalo Martínez disparó desde fuera del área,Bravo tocó la pelota y esta terminó rebotando en el palo izquierdo del guardavallas. La siguiente es la síntesis del partido:

Barcelona 3 - River 0.

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic, Andrés Iniesta; Neymar, Luis Suárez, Lionel Messi. DT: Luis Enrique.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Eder Álvarez Balanta, Jonatan Maidana, Lionel Vangioni; Tabaré Viudez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Lucas Alario y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 36m, Lionel Messi (B).

Goles en el segundo tiempo: 3m y 21m, Luis Suárez (B).