Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri pide liberar a "presos políticos" en Venezuela
Lo afirmó en la Cumbre del Mercosur en la que participa en Paraguay. El régimen de Maduro mantiene en la cárcel a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición
21 de diciembre de 2015
El presidente Mauricio Macri reclamó la liberación de los presos políticos en Venezuela y reiteró la necesidad de que el Mercosur extreme sus esfuerzos para "llegar a todos los mercados".

"Quiero pedir expresamente ante todos los presidentes por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela", manifestó Macri en su discurso ante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

"No puede haber lugar para la persecución política. Mi visión de la democracia va más allá de acudir a las urnas, es una forma de vida, un pacto de convivencia entre personas que piensan distinto", añadió.

Asimismo resaltó la necesidad de que el Mercosur incremente las negociaciones con otros mercados, en particular con la Unión Europea.

"No queremos un Mercosur a dos velocidades, queremos que todos aprieten el acelerador. Necesitamos llegar a todos los mercados y llegar a un entendimiento" señaló.

"No hay razón alguna para limitarnos al negociar. Debemos acordar con la Unión Europea", agregó.