Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Insólito 'error' para la Miss Universo
El conductor se equivocó y coronó a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas, lo que provocó un escándalo en la elección de la más bella
21 de diciembre de 2015
Miss Filipinas fue coronada Miss Universo 2015 en Las Vegas, luego de que el presentador se equivocara y anunciara como ganadora a Miss Colombia, una victoria que le dio a la latinoamericana tiempo suficiente para sonreír y saludar a los presentes. El presentador del concurso, el comediante Steve Harvey, leyó mal su tarjeta y anunció como ganadora a Miss Colombia Ariadna Gutiérrez.

Si bien la victoria fue breve, la colombiana tuvo el tiempo suficiente para sonreír y saludar a la multitud antes de que el presentador la interrumpiera para dar cuenta de su error.

"Amigos, tengo que disculparme. La primera finalista es Miss Colombia; Miss Universo 2015 es Filipinas", aclaró Harvey ante la sorpresa de todos y, en especial, de la verdadera ganadora, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach.

"Eso es exactamente lo que decía en la tarjeta. Soy responsable de ello, ha sido mi error", lamentó el presentador.

La corona fue así para la exultante Wurtzbach, quien después tuvo unas palabras de consuelo para Miss Colombia ante los medios.

"Lo siento mucho (por ella). Le deseo lo mejor, haga lo que haga después de este concurso", afirmó.

En Filipinas, las celebraciones estallaron tan pronto como se conoció el nombre de la verdadera ganadora.

El palacio presidencial fue el primero en celebrar la victoria de la modelo germano-filipina por boca del portavoz del presidente Benigno Aquino.

La televisión nacional ABS-CBN, donde trabaja Wurtzbach, interrumpió una intervención en directo del Aquino para emitir la disculpa del presentador de Miss Universo.

La noticia del error se extendió rápidamente en las redes sociales y el tema se convirtió en uno de los más comentados en Twitter.

Algunos espectadores parecían regodearse.

"Está bien, Miss Colombia. Al menos sabes lo que es sentirse Miss Universo por unos minutos", escribió un filipino en la red de microblogging.

El certamen de Miss Universo es muy popular en Latinoamérica y gran parte de Asia.