Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ayuda de $400 por alzas de precios
La anunció Macri tras admitir subas en la canasta. Se acreditarán antes de fin de año en las cuentas de quienes perciben la AUH y de jubilados
21 de diciembre de 2015
Tras admitir alzas de precios, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno pagará una ayuda extraordinaria de $ 400 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilados que cobran el haber mínimo.

El pago se realizará después de la Navidad y antes del 31 de diciembre, según explicó Macri en la Casa Rosada durante una rueda de prensa en la que apareció acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri dio por cerrada la discusión con gremios y organizaciones sociales que reclaman el pago generalizado de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados.

La cantidad de gente alcanzada por el pago de los $ 400 es de 8 millones. Aunque no lo precisó, se estima que son 3,5 millones de beneficiarios de la AUH, 3,5 millones de jubilados que cobran la mínima y 1,5 millón de pensionados.

"La semana que viene se les van a liquidar estos 400 pesos, buscando contener necesidades y ayudarlos con la canasta navideña", afirmó Macri y agregó que "la inflación hace mucho daño".

Reconoció que "hemos tenido un deslizamiento precios de la canasta básica y en línea con cuidar a los argentinos, para que la transición sea lo más ordenado posible, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a chicos con AUH, mujeres embarazas y jubilaciones básicas".