Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La policía desalojó a Sabbatella del AFSCA
La Justicia adoptó esta decisión luego de que el funcionario K fue denunciado por “incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad". Alta tensión política
24 de diciembre de 2015
La policía federal desalojó hoy al jefe del ente regulador de medios (AFSCA), Martín Sabbatella, a abandonar la sede del organismo.

El juez Julián Ercolini ordenó desalojar el edificio de la AFSCA, luego de la decisión del fiscal Carlos Stornelli de imputar a su titular, Martín Sabbatella.

Según fuentes judiciales, el magistrado ya emitió la orden a la Policía Federal para desalojar el edificio de Suipacha al 700, donde algunos militantes se encuentran desde ayer, cuando el gobierno anunció la intervención del organismo.

El fiscal Stornelli impulsó la denuncia que hizo el designado interventor, Agustín Garzón. Hoy, el juez Ercolini ordenó algunas medidas previas, como un pedido de informes al Ejecutivo, en referencia a cómo fue notificado Sabbatella del decreto de intervención.

Y también libró un oficio al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, para saber si hubo un operativo de prevención en la sede de la AFSCA de Buenos Aires.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el organismo, tras el decreto anunciado por Oscar Aguad.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, llamó a la reflexión a Sabbatella para que acate la decisión y renuncie a su cargo.