Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa apoyó medida sobre el AFSCA
“La AFSCA y la AFTIC eran organismos de persecución”, aseguró un dirigente del Frente Renovador. Sabbatella montó un escándalo
24 de diciembre de 2015
Tras la decisión del presidente Mauricio Macri de intervenir la AFSCA y la AFTIC, el Frente Renovador salió a apoyar la medida y denunció a la anterior conducción kirchnerista de haber transformado a esos entes en auténticos organismos de persecución.

“La AFSCA y la AFTIC eran organismos de persecución de quienes pensaban de modo distinto”, dijo Joaquín De la Torre a Clarín.

Según el intendente y dirigente de confianza de Sergio Tomás Massa, “la AFSCA como la AFTIC funcionaban más que respetar, para la violación de la ley. Allí era todo arbitrariedad”.

El vocero del Frente Renovador dijo que allí, los concursos y los nombramientos eran “en beneficio de los amigos del poder”. Por lo que aseveró que “todas estas situaciones justifican la intervención”. Y aclaró que dejar a los funcionarios actuales “hubiera sido confirmar una metodología de violación de la ley y de la Constitución”.

De la Torre defendió que este tipo de entes se uniformen en uno solo pues “la unificación de los organismos es algo que se da en el mundo desarrollado. Los medios y las telecomunicaciones son dos caras de una misma moneda”, dijo el intendente bonaerense.

Por eso, el alcalde reelegido en las últimas elecciones, insistió con que “mantener estos dos organismos separados era con el solo fin de beneficiar a otros medios”.

De la Torre aseguró confiar en que “la intervención va a corregir todo esto”. Pero no dejó de remarcar que “miraremos al Gobierno para que la intervención no tenga los vicios de la anterior”, dijo el dirigente renovador a Clarín.