Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri dijo que urbanizarán villas
Visitó a la fundadora del comedor comunitario Los Piletones en Villa Soldati y ratificó su promesa de urbanizar las villas para integrar
24 de diciembre de 2015
El presidente Mauricio Macri visitó hoy a la fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde ratificó su promesa de urbanizar las villas para que "todos los barrios de la Argentina formen parte de la ciudad a la que pertenece".

Por la tarde, el mandatario mantuvo reuniones con funcionarios en la Casa Rosada y por la noche tiene previsto trasladarse a su Quinta de Malvinas Argentinas para pasar la Nochebuena y mañana partir rumbo al sur.

Acompañado por su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia, llegó al comedor Los Piletones pasadas las 10.30 al comedor comunitario para compartir unos mates con Barrientos en la víspera de la Navidad, como lo hace desde hace siete años.

Lo hizo después de encabezar la segunda reunión de Gabinete de su gestión, en la que discutieron sobre precios, las inundaciones en Entre Ríos y la intervención en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Macri visitó el comedor Los Piletones con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia en brazos y un pan dulce para compartir con Barrientos en el comedor ubicado en Plumerillo 3995.

Luego, regresó a la Casa Rosada donde mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y según trascendió de fuentes oficiales, pasará la Nochebuena en su quinta ubicada en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas que se transformó en los últimos tiempos en un espacio íntimo y familiar en el que el Presidente pasa gran parte de sus días.

Al finalizar su visita a Los Piletones el Presidente dijo que el comedor de Barrientos "es un ejemplo" de urbanización, que prometió extender a todo el país durante su gestión, no obstante aclaró que esto no se puede lograr "de un día para el otro".

"Queremos que todos los barrios de la Argentina formen parte de la ciudad a la que pertenece con su dirección, con su vecino, con su escuela cerca, con seguridad, con cloacas y agua potable", expresó en declaraciones a la prensa.

Para cerrar su visita, el mandatario envió un mensaje para las Fiestas: "Feliz Navidad a todos, que tengamos una Navidad en paz y en familia, con mucho amor y que en Año Nuevo podamos pasar un encuentro y carguemos energía para todo lo que hay que hacer en 2016".

Mañana según él mismo confirmó durante un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Presidente viajará mañana 25, a la ciudad rionegrina de Bariloche y posteriormente se trasladará a Villa La Angostura, para pasar la Navidad y las fiestas de Fin de Año Nuevo en la casa de un empresario amigo.

Según revelaron a DyN, durante su estadía en el sur, que se extenderá hasta el 4 de enero, Macri recorrería distintos puntos de la Patagonia y tiene previsto encabezar una reunión con productores frutícolas en Cipolletti, para regresar a la actividad formal en la Casa de Gobierno el lunes 4 de enero.