Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El cine quiere más récords en 2016
Se estrenarán nuevos tanques para sostener el fenómeno del arte distintivo del siglo XX. Más de 50 millones de entradas vendidas en el 2015
26 de diciembre de 2015
De la mano de superproducciones, el cine quiere batir otro récord en el 2016.
A los tanques previstos (una nueva Era de hielo, otra del Capitán América, de Kung Fu Panda, Batman v Superman) se suman las nuevas pelícuilas argentina con Ricardo Darín, Adrián Suar y Pablo Echarri.

A Me casé con un boludo, nuevo título del filme con Suar y Valeria Bertuccelli (iría el 17 de marzo), se suman sin fecha confirmada El ciudadano ilustre, de Duprat y Cohn, con Oscar Martínez; Francofonía, de Aleksandr Sokurov, que compitió en Venecia 2015; Mother’s Day, en la que Julia Roberts vuelve a trabajar con Garry Marshall (como en Mujer bonita); De ahora y para siempre, mejor película en San Sebastián, con Julianne Moore; Agenda secreta, que ganó el premio del público en Locarno; A War, precandidata al Oscar al mejor filme extranjero, de Dinamarca; Experimenter, con Winona Ryder; Heidi, en versión con actores; y The High Sun, del croata Dalibor Matanic (premiado en Cannes).

Enero El 7 llegan La gran apuesta, sobre la debacle económica de 2007, con Christian Bale; Snoopy y Charlie Brown: Peanuts, la película; Camino a La Paz, con Rodrigo De la Serna; El precio de un hombre, por la que Vincent Lindon ganó como mejor actor en Cannes, y Resurrección, 8 tiros, y Alias María.

El 14, Los 8 más odiados, el esperado western de Quentin Tarantino; Punto de quiebre, remake del filme con Patrick Swayze; Guerra de papás, con Mark Wahlberg y Will Ferrell; Joy, el nombre del éxito, con Jennifer Lawrence y Robert De Niro; Mustang (precandidata al Oscar extranjero, por Francia).

El 21, Leyenda, la profesión de la violencia, con Tom Hardy interpretando a los británicos gángsters gemelos Reggie y Ronnie Kray, en los ‘60; La quinta ola, filme catástrofe, con Chloë Grace Moretz; la multipremiada La habitación; Alvin y las ardillas 4; Bus 457; Brooklyn; La casa del fin de los tiempos; la israelí Mis hijos.

El 28 estrenan El renacido, que Leo DiCaprio rodó en parte en Ushuaia; la italiana Si Dios quiere, sobre un joven que revoluciona a su familia al decir que desea ser cura; En la mente del asesino, con Colin Farrell (un psíquico trabaja con el FBI para atrapar a un asesino serial).

Febrero Arranca el jueves 4 con Carol, de Todd Haynes, con Cate Blanchett y Rooney Mara, sobre el libro de Patricia Highsmith; Creed, Corazón de campeón, con un resurgido Sylvester Stallone como Rocky, ahora entrenando al hijo de Apollo Creed; Hermanas, comedia con Tina Fey y Amy Poehler; Horas contadas, con Chris Pine como un miembro de la Guardia Costera que actuó en un accidente marítimo con cargueros de petróleo; Anomalisa, una maravilla animada para adultos, premiada en Venecia; Orgullo, prejuicio y zombies, con Lili James; el filme de terror El niño (niñera debe cuidar nenito que es un muñeco que cobraría vida); El hombre nuevo; Una familia espacial; Pawn Sacrifice; la animada Un gallo con muchos huevos.

El 11 estrenan El rey del Once, de Daniel Burman; En primera plana, que suena para ganar el Oscar, con Mark Ruffalo y Michael Keaton; Deadpool, con Ryan Reynolds (un héroe que promete polémica por su metodología); Zoolander 2, con Ben Stiller y Owen Wilson; Cómo ser soltera, más comedia, con Dakota Johnson y Rebel Wilson; Truth, con Robert Redford y Cate Blanchett; El nombre del amor (basada en otra novela de Nicholas Sparks, el de Diario de una pasión); Cuando despierta la bestia; Ochentaisiete.

El 18, La juventud, de Paolo Sorrentinmo, multipremiada en Europa; Zootopia (filme de animación de Disney), El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, coproducción colombiano argentina por ahora precandidata al Oscar al mejor filme extranjero; The Danish Girl, con Eddie Redmayne como mujer; La verdad oculta, con Will Smith y Alec Baldwin, basada en un hecho real; Mi abuelo es un peligro, con Robert De Niro y Zac Efron; la multipremiada brasileña Una segunda madre, de Anna Muylaert; Viral.

El 25, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, de Michael Bay, el de Transformers; Mi gran noche, de Alex de la Iglesia, con Raphael; Dioses de Egipto, del director de El cuervo, con Gerard Butler; El bosque siniestro (un horror inexplicable ocurre en un bosque japonés); Mon Roi, con Vincent Cassel y Emmanuelle Bercot (mejor actriz en Cannes 2015); Cincuenta sombras negras; El legado.

Marzo El 3, Experta en crisis, con Sandra Bullock metida en la campaña presidencial en Bolivia; Salve César, de los hermanos Coen, con Geroge Clooney; El tribunal, de Chaitanya Tamhane, ganadora del Bafici 2015; Mandarinas, la película de Estonia que compitió con Relatos salvajes en el Oscar 2015; Cien años de perdón, con Luis Tosar y Rodrigo De la Serna.

El 10, Mecánica popular, de Alejandro Agresti; Espía por error, con Sacha Baron Cohen; El poder de la moda, con Kate Winslet; Londres bajo fuego, de nuevo con Gerard Butler, ahora desactivando un complot que asesinaría a todos los mandatarios; The Cellar; Suffragette.

El 17, La bruja (filme de terror, pasó por Sundance), Kung Fu Panda 3, Divergente la serie: Leal, con Shailene Woodley; Ninguno se salva solo, de Sergio Castellitto; Mountains May Depart, de Jia Zhangke, que compitió en Cannes.

El 24, la esperada Batman v Superman, el origen de la Justicia, con Henry Cavill y Ben Affleck; La resurrección de Cristo, con Joseph Finnes; a 30 años del Oscar, reestrenan La historia oficial; El tesoro, del rumano Corneliu Porumboiu; Remember, de Atom Egoyan, con Christopher Plummer (pasó en competencia por Venecia y Mar del Plata).

El 31, Locos de mentes, con Kristen Wiig y Zach Galifianakis; la japonesa premiada en Toronto Vete a jugar al infierno; Caída del cielo, con Muriel Santa Ana y Peto Menahem; El nombre del hijo, de Francesca Archibugi; y el thriller Conexión francesa, con Jean Dujardin (El artista).

Abril El 7, Yo antes de ti, drama con Emilia Clarke; Rings (o La llamada 3, terror), Miss Peregrine’s Home for Peculiars; Justo en lo mejor de mi vida; Juana a los 12.

El 14 estrenan Al final del túnel, con Leonardo Sbaraglia y Pablo Echarri; El libro de la selva, remake del clásico animado de Disney, también realizado por Disney y dirigido por Jon Favreau (Iron Man); 45 años, con Charlotte Rampling y Tom Courtenay, premiados como mejores actores en Berlín.

El 21, El cazador y la reina de hielo, con Chris Hemsworth, Jessica Chastain y Charlize Theron.

El 28, One Floor Below, de Radu Munteau. Milagros en el cielo; Life. Y en algún momento del mes Eye in the Sky, con Helen Mirren como una militar británica en medio de una encrucijada con terroristas; Nine Lives, con Kevin Spacey sobre un hombre de negocios que se encuentra atrapado en el cuerpo de un gato (!); La belle saison, de Catherine Corsini, premiada en Locarno; A las sombra de las mujeres, de Philippe Garrel; y El hijo perfecto, de Sanna Lenken, producción sueca.

Mayo El 5 llega la esperada Capitán América, Guerra civil, con Chris Evans y Robert Downey Jr.; Mi gran boda griega 2, con Nia Vardalos; Conociendo a Ray (Elle Fanning decide cambiar de mujer a hombre; con Naomi Watts y Susan Sarandon).

El 12, Koblic, con Ricardo Darín y Oscar Martínez, que transcurre durante la dictadura; Going in Style, sobre tres jubilados (Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin) que planean un robo a un banco; Angry Birds, la película; Las nueve vidas de Drax; White God, de Kornél Mundruczó, premiada en Cannes.

El 19, El hilo rojo, con Benjamín Vicuña y La China Suárez, de la que ya se habla por motivos extracinematográficos; Neighbors 2, con Zac Efron; Ocho apellidos catalanes, continuación de 8 apellidos vascos.

El 26, Alicia a través del espejo, ya sin Tim Burton como director, pero con Mia Wasikowska y Johnny Depp; X-Men Apocalipsis; Somnia. En algún momento del mes Race, sobre la historia de Jesse Owens, el atleta negro que triunfó en las Olimpíadas de Berlín 1936; Resentimental, con Alejandro Awada y Lucila Polak; Gemma Bovery, de Anne Fontaine, con Fabrice Lucchini.

Junio El 2, Zama, la superproducción con la que regresa Lucrecia Martel; Money Monster, de Jodie Foster, con Julia Roberts y George Clooney; The Nice Guys, con Ryan Gosling y Russell Crowe: investigador tras el aparente suicidio de una estrella del porno, en los ’70.

El 9, El conjuro 2, y Nada es lo que parece 2.

El 16, Buscando a Dory, secuela de Buscando a Nemo; The Boss, comedia con Melissa McCarthy.

El 23, Día de la Independencia: Contraataque, y Analizando a Philip, con Jonathan Pryce.

El 30, Warcraft, basada en el popular videogame; Florence Foster Jenkins, con la gran Meryl Streep y Hugh Grant; Shut In (mujer con agorafobia es atacada en su casa, pero en este filme de terror pasan más cosas…). Y en algún momento, Tini, El gran cambio de Violetta; Genius, con Nicole Kidman y Jude Law; y Anesthesia, con Kristen Stewart.

Julio El 7, Central Intelligence, comedia con Dwayne Johnson y Aaron Paul; el 14, La noche de la expiación 3, La Era de hielo 5: Choque de mundos, La La Land, lo nuevo de Damien Chazelle después de Whiplash, con Emma Stone y Ryan Gosling como una aspirante de actriz y un pianista de jazz; Hardcore (un ciborg que renace).

El 21, Cazafantasmas, en versión femenina; Tortugas Ninja 2, La leyenda de Tarzán, de David Yates, el de las últimas de Harry Potter, con Alexander Skarsgard. El 28, La vida secreta de tus mascotas, la próxima de Bourne, aún sin título, y Detrás de esos anteojos blancos, sobre Lina Wertmüller.

Agosto

El 11 estrenan Escuadrón Suicida, de DC Comics, supervillanos reclutados para hacer el bien y zafar de la cárcel; Pete’s Dragon, remake de Pedro y el dragón, de Disney, sobre un niño que huye de sus abusivos padres adoptivo y encuentra ayuda en un dragón; una nueva Ben Hur. El 25, Arms and the Dudes, y Spectral, thriller de ciencia ficción.

Septiembre El 1°, Star Trek Beyond, de Justin Kin, con Chris Pine, Simon Pegg; Kubo and the Two Strings, animada. El 15, El buen amigo gigante, de Steven Spielberg, con Mark Rylance (Puente de espías) como el Gigante que es un desclasado porque no come niños.

El 22, The Magnificient Seven, con Chris Pratt y Ethan Hawke; Cigüeñas, animación: antes llevaban bebés, ahora, paquetes. El 29, Deepwater Horizon, con Mark Wahlberg, sobre la catástrofe del Golfo de México, en abril de 2010. Octubre

El 6, versión para cine de Monster High. El 13, Infierno, basada en la novela de Dan Brown, de Ron Howard, de nuevo con Tom Hanks como Robert Langdon; Max Steel; A Monsters Call, de J.A. Bayona, sobre un niño que llama a monstruos para que ayuden a su mamá, con enfermedad terminal, con Liam Neeson, Felicity Jones y Sigourney Weaver.

El 20, Ouija 2; Jack Reacher 2, con Tom Cruise, a quien ahora lo incriminan por una muerte ocurrida hace 16 años. El 27, Inframundo 5; La nueva generación, con, claro, Kate Beckinsale. Y en algún momento, Hacksaw Ridge, la nueva de Mel Gibson con Andrew Garfield como el médico militar estadounidense que en la batalla de Okinawa se negó a matar. El elenco es espectacular.

Noviembre

El 3, Bridget Jones’s Baby, con el personaje de Renée Zellweger, en los 40 años; Doctor Strange, cómic de Marvel, con Benedict Cumberbatch como el cirujano arrogante al que un hechicero lleva a luchar contra el Mal; Trolls. El 10, Sinister Six. El 17, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, spinoff de Harry Potter, con el oscarizado Eddie Redmayne.

Y en algún momento, Lion, drama sobre un niño indio de 5 años que se pierde en las calles de Calcuta. Con Nicole Kidman y Rooney Mara; Gold, aventura sobre la búsqueda de oro, con Matthew McConaughey y Edgar Ramírez; y The Founder, con Michael Keaton como el fundador de McDonald’s, Ray Kroc.

Diciembre

Moana, de Ron Clements y John Musker: los directores de Aladdin y La Sirenita traen la historia de una joven que va en busca de una isla de fábula, acompañada del semidios Maui.