Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri debió suspender vacaciones por inundados
Viajará este domingo a Concordia donde se registran las peores inundaciones de los últimos 50 años. Estaba en Villa La Angostura junto a su esposa y su hija pequeña
26 de diciembre de 2015
Antes de que las críticas siguieran subiendo de tono, el presidente Mauricio Macri decidió curarse en salud y suspender sus vacaciones para viajar este domingo a la zona afectada por las inundaciones, con epicentro en Concordia. Macri viajará mañana a Entre Ríos para encabezar una reunión del Comité de Crisis, que trabaja ante las inundaciones que afectan a una gran zona del Litoral.

Prevé arribar a Concordia antes del mediodía y se reunirá con el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

Con ellos luego abordará un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas. Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados.

El jueves viajaron al Litoral la vicepresidente, Gabriela Michetti, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Macri está ahora en Villa La Angostura, en Neuquén, adonde viajó junto a su familia para pasar las Fiestas de fin de año en el country Cumelen y tiene previsto volver a la Casa Rosada el 2 de enero. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, arrancó esta mañana una recorrida por las provincias afectadas por las inundaciones, que hasta el momento dejaron dos muertos y cerca de 20 mil evacuados en el Litoral. Inició su visita en la ciudad correntina de Goya. Allí fue recibido, en el aeródromo local, por el gobernador provincial, el radical Ricardo Colombi, y el intendente de la ciudad, Gerardo Bassi. En ese sitio sostuvo, también, un breve contacto con productores de la zona.

Los funcionarios posteriormente abordaron un helicóptero de la provincia, para realizar un sobrevuelo de las principales zonas afectadas. Luego, el jefe de Gabinete encabezó una reunión del comité de crisis. Sólo en Corrientes hay cerca de 8 mil evacuados, según confirmó Colombi en declaraciones realizadas esta mañana. Más tarde, Peña visitó un centro de evacuados y siguió camino a Resistencia. En Defensa Civil estuvo en una reunión del Comité de Emergencia, y recorre las zonas afectadas en este caso con el gobernador Domingo Peppo, como la Isla del Cerrito o Puerto Vilelas, muy cerca de Resistencia.

La visita de Peña se suma a las realizadas, en la previa de Nochebuena, por la vicepresidenta Gabriela Michetti, Rogelio Frigerio -ministro del Interior- y Carolina Stanley -de Desarrollo Social- a la provincia de Entre Ríos.

“Hemos recibido los requerimientos que nos han hecho y se otorgará un aporte económico para solventar algunos gastos", aseguró Michetti luego de visitar Concordia con Frigerio y Stanley. También anunció el envío de agentes de diferentes ministerios a la provincia. Frigerio explicó que el Gobierno brindará refuerzo logístico, movilización del Ejército, Prefectura, Gendarmería y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Mauricio Macri dio instrucciones a sus principales funcionarios para seguir el tema antes de viajar a Villa La Angostura con su familia. A su vez, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) del Ministerio de Salud envió personal médico, móviles sanitarios y medicamentos. Y Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, recorrió Formosa para llevar ayuda a los productores.