Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Recompensa millonaria por fugados de Triple Crimen
El Gobierno bonaerense dará $2.000.000 a quienes aporten datos para recapturar a los tres condenados por el crimen de la mafia de la efedrina que escaparon con un arma de juguete
27 de diciembre de 2015
Tras el escándalos provococado por la fuga de los tres detenidos por el triple crimen de Generarl Rodríguez, el gobierno bonaerense ofreció 2 millones de pesos a quienes aportan datos para recapturar a los presos, que escaparon del penal de General Alvear utilizando un arma de juguete.

La provincia buscará conseguir "datos chequeables" o la propia ubicación de Schillaci y los hermanos Lanatta.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, ofrecerá $2.000.000, la máxima recompensa posible que permite la ley, para quienes puedan aportar datos chequeables o la propia ubicación de quienes son hoy tres los principales prófugos del país, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci.

Condenados a cadena perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez, todos se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear.

Según fuentes policiales, todos los sectores de las fuerzas de seguridad se movilizan desde el amanecer para intentar encontrar a estos delincuentes.

En la búsqueda trabajan tres helicópteros y 600 agentes de la Bonaerense, a los que se sumó el Grupo Halcón, la Policía Federal, la Agencia Federal de Inteligencia (la ex SIDE) e Interpol, confirmaron desde la Gobernación.

Martín Lanatta había ratificado en la Justicia lo dicho antes en el programa Periodismo para Todos: que el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estaba vinculado al tráfico de efedrina y de armas.

Ante el fiscal Gerardo Pollicitta profundizó esas acusaciones. Y pidió declarar frente a la jueza del caso efedrina, María Servini de Cubría, prometiendo mayor información sobre esta trama criminal que lo involucra. Schillaci y el hermano de Lanatta, en cambio, no declararon en sede judicial nada sobre el "caso Aníbal".

Los tres se escaparon de la cárcel de Alvear por la puerta. Y con un operativo de logística vehicular que los esperaba en un pueblo entonces tranquilo y hoy ya alterado.

El Gobierno bonaerense no "descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido" y confirmará el monto de la recompensa mediante un comunicado oficial.



La Justicia, se quejan los funcionarios de la Provincia, actuó tarde en este caso de fuga carcelaria. Debería haber pasado justo lo contrario.