Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Vidal: "El narcotráfico penetró en la política"
La gobernadora bonaerense dijo que hubo "complicidad de una parte del sistema penitenciario" en la fuga de tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez
28 de diciembre de 2015
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, denunció "complicidad de una parte del sistema penitenciario" en la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"No nos van a frenar", advirtió Vidal, quien sostuvo que "avanzar con el cambio en serio va a traer consecuencias".

Anunció que intervendrá el penal de General Alvear, donde se produjo la escandalosa fuga de los tres condenados por el triple crimen vinculado a la causa de la efedrina.

Consideró que la fuga responde a "mensajes" que envió su administración contra el narcotráfico.

En conferencia de prensa, dijo que "lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El ´no a la corrupción´, la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde el primer día tienen costos", sostuvo Vidal.

"Pelear contra las mafias no es gratis. La fuga de ayer es un costo de los mensajes que enviamos".

Por ello lanzó: "Nos nos van a frenar, no nos van a parar".

Además, dijo que la búsqueda de los prófugos sigue en pie y anunció medidas adicionales como la intervención del penal y la compra de equipamiento para poner en condiciones una cárcel que debería haber sido de máxima seguirdad.

"Vamos a llevar adelante denuncias penales, no sólo sumarios administrativos", advirtió en otro plano de la conferencia. Ante la pregunta sobre las declaraciones del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sobre la responsabilidad de la mandataria, Vidal respondió tajante: "Sería bueno que justo en este caso Aníbal Fernández se llame a silencio".

"La justicia tiene que llegar hasta las últimas consecuencias y decir quién es el responsable de esto, sea político o no", explicó al tiempo que reconoció que "los nichos de corrupción no se desarticulan de un día para el otro".