Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan a Cristina de sabotear a Vidal
El ministro de Gobierno bonaerense dijo que la ex presidenta "ordenó" a diputados provinciales K no dar quórum para impedir que se trate el Presupuesto
30 de diciembre de 2015
El gobierno de María Eugenia Vidal afronta complicaciones cada vez más serias, ya que a la fuga de los condenados por el triple crimen ahora se sumaron trabas del kirchnerismo para poder avanzar con el Presupuesto, en un episodio en el que quedó involucrada la ex presidenta Cristina Fernández.

El gobierno de Vidal acusó a Cristina de ordenarle a sus diputados provinciales de que "no dieran quórum" en la sesión en la que se iba a tratar el Presupuesto 2016.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, dijo que "lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la Provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura".

Según Salvai, el presidente del bloque kirchnerista en la Cámara baja provincial, José Ottavis, les dijo que la ex presidenta "llamó para que no dieran quórum".

El Gobierno provincial dijo que el kirchnerismo busca complicar la "gobernabilidad". Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, dijo que se deberá activar un "plan de contingencia".

"Hay un problema de liquidez severo, sin plata en la caja" para pagar salarios la semana próxima, reconoció.