Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ritondo: "A esta gente no le importa morir"
Tras el violento ataque a policías, el ministro de Seguridad bonaerense dijo que los hermanos Lanatta y Schillaci "no tienen nada que perder"
31 de diciembre de 2015
Los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez fueron quienes atacaron a balazos a dos policías en un control vial de la ciudad bonaerense de Ranchos, informó el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo. "Son ellos", dijo Mitre, quien expresó que "a esta gente no le importa morir, tienen una conducta de asesinos, jugados y no tienen nada que perder".

El ministro confirmó que el hecho se produjo en "un retén vial" en las afueras de Ranchos y que los agresores iban en una Ford Ranger, de color gris: "Paran la camioneta y entran a disparar a quemarropa", señaló. Hace alrededor de dos horas, tres policías hacían un control de rutina en una ruta bonaerense, en un radio de 200 kilómetros de la Capital Federal, cuando Martín y Cristian Lanatta; y el otro prófugo del caso, Víctor Schillaci, pararon una Ford Ranger oscura en la que se mueven desde ayer por la tarde: dos de ellos se bajaron rápidamente del vehículo, y atacaron a tiros a los tres agentes que no esperaban recibir una balacera casi mortal.

Los prófugos tendrían en su poder chalecos anti-bala y fusiles Fal, elementos que habrían obtenido en la parada "técnica" que realizaron en la quinta de Florencio Varela que fue allanada ayer, y que terminó con la detención de su dueño, Marcelo Melnyk, amigo de los Schillaci, quien fue detenido y declaró que el trío de buscados se movilizaba en una Ranger.