Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Empresario K no paga los sueldos
Es Lázaro Báez, quien compartió la última cena con Néstor Kirchner y es señalado como su testaferro. Inició procedimiento de crisis. Tensión
31 de diciembre de 2015
Cambia, todo cambia.
Lázaro Báez, quien fue el zar de los negocios por su amistad con los Kirchner y uno de los empresarios más beneficiados por los gobiernos, inició el el procedimiento preventivo de crisis para su empresa Austral Construcciones.

Lo hizo en medio de una protesta con piquetes y un paro general en todos los obradores y la administración de la empresa en la provincia de Santa Cruz y en la ciudad de Río Gallegos, en reclamo del pago de dos quincenas de sueldo y el aguinaldo.

Al parecer, el fin del gobierno de Cristina Kirchner se tradujó en un fin de los beneficios para el empresario kirchnerista.

Báez reunió a los empleados en la planta de Gallegos, en la que también estuvieron presentes los diputados radicales Sergio Bucci y Gerardo Terraz, donde contó su mal momento económico, a pesar de los cientos de millones de pesos que recibió a lo largo de doce años y medio de régimen kirchnerista. El empresario que supo ganar más de 54 obras públicas, sólo en diciembre emitió 104 cheques sin fondo por $5.730.200,41, elevando su rojo bancario a $22.369.782.

Báez responsabiliza a Vialidad Provincial por no haberle tramitado pagos y por haber demorado la concreción de algunas obras. Pero también le apuntó a las denuncias judiciales por lavado de dinero, entre las que se encuentra la causa Hotesur, que investiga el negocio hotelero de la familia Kirchner.