Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estaba 'rodeado' pero fue a apretar a su ex suegra
Cuando supuestamente más de 700 policías tenían rodeado a uno de los condenados por el Triple Crimen, Christian Lanatta pudo robar una camioneta a punta de pistola
1 de enero de 2016
El papelón crece a medida que pasan los días.

Mientras el gobierno bonaerense anunciaba que los tres prófugos del triple crimen estaban "rodeados", uno de ellos, Christian Lanatta, en realidad fue a la casa de su ex suegra en Berazategui a robarle dinero y una camionera a punta de pistola.

A las 17, mientras un megaoperativo policial los buscaba por la zona de Ranchos y Chascomús, se encontraba en otro lado: fue a la casa de su ex suegra en Berazategui y a punta de pistola le robó la camioneta. Así lo indicó Némesis Da Silva, la abogada de Ana Laura Montiel (32), ex mujer de Christian Lanatta y madre de sus dos hijos.

La letrada contó que el mismo domingo que los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez se escaparon de la cárcel, su clienta, aún sin saber que su ex había ido a la casa de su madre, fue a la comisaría a pedir custodia porque "se atemorizó al enterarse de la fuga”.

Da Silva reveló que el domingo pasado a las 6 la madre de Montiel se encontró con que Lanatta estaba en la puerta de su casa de Berazategui. “Estaba solo. Llamó a la puerta, salió la señora y le pidió plata. Rápidamente se volvió a ir”. “La mujer se asustó muchísimo y llamó a la hija enseguida para ver si estaban todos bien, pero no le dijo que lo había visto sino hasta mucho más tarde”, señaló Da Silva.

Hay que recordar que ese mismo domingo, pero un poco más tarde, los tres prófugos también fueron a la quinta de Florencio Varela de Marcelo Melnyk, alias “El Faraón”, el amigo de Víctor Schillaci que estaba dando una fiesta para 100 personas y que ahora está detenido luego de admitir que les dio plata. De allí se fueron a las 16.30.
Así, mientras helicópteros, 700 policías bonaerense más el resto de las fuerzas de seguridad, la Agencia Federal de Inteligencia, el GEOF y hasta el grupo especial 1 de Infantería buscan a los hermanos Lanatta y Schillaci por la zona de Ranchos y Chascomús, luego de que balearan a dos agentes en el kilómetro 104 de la ruta 20; el ex marido de su clienta intmidaba nuevamente a su ex suegra en Berazategui.

El 31 de diciembre se volvió a presentar Lanatta en la puerta de la casa de la madre de mi clienta. La amenazó con un arma y le robó las llaves de una camioneta Kangoo que, creo, es gris oscuro”, dijo la letrada.

Y agregó que Montiel hizo la denuncia y “recién a las 23 apareció la Policía en el lugar”. A ese dato se suma la misteriosa camioneta Ranger que ayer también apareció en llamas en la localidad de Bosques. Ahora la Policía investiga si se trata del vehículo con el que los tres prófugos atacaron a los agentes del puesto caminero de Ranchos.