Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grave accidente en el Dakar 2016
Uno de los autos se despistó y arrolló a varios espectadores -incluidos menores- en la ruta 8. La competencia comenzó mal. Dos personas graves
3 de enero de 2016
El rally Dakar 2016, la competencia internacional más importante que se realiza casi en su totalidad en la Argentina este año arrancó muy mal.

En el primer día de competencia y en un tramo corto, se produjo el primer accidente cuando un auto se despistó en una curva peligrosa y atropelló a diez espectadores. Al menos dos de están graves.

El accidente ocurrió en la ruta 8 a pocos kilómetros de Arrecifes, donde finalizaba la competencia del día denominada prólogo.

El Mini Cooper N°360 piloteado por la china Guo Meiling, se despistó, perdió el control y atropelló a un grupo de espectadores que miraba al costado de la ruta, en un lugar habilitado para que pudieran presenciar el paso de los autos. Ocho ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Santa Francisca, de Arrecifes.

El secretario de la localidad, Carlos Mondino, aclaró que "no hay fallecidos" aunque advirtió que algunos de los damnificados revisten un "estado de gravedad".

"Queremos dejar tranquilidad que no hay personas fallecidas pero tengo que reiterar que varios están en un estado de gravedad", explicó Mondino, quien agregó que dos de ellos, padre e hijo de apellido Espierre, son de Pilar y fueron trasladados al hospital Austral de esa localidad bonaerense.

El jefe de guardia del hospital Santa Francisca informó que el padre padece "un traumatismo de cráneo complicado" y el hijo "una contusión pulmonar". Ellos serían los más comprometidos.

Entre los 10 heridos que ingresaron al hospital municipal hay una mujer embarazada, llamada Araceli Cabral, que está "fuera de peligro", al igual que su bebé. El resto de los damnificados son: Santino Rodríguez, Morena Bongora, Ainará Albarracín, Luis César Burgos, Yesica Azcurra, Gastón López y Juan Carlos Rodríguez.

Debido a este terrible episodio se canceló el prólogo y el resto de los competidores que no lo completaron la mini etapa seguirán en enlace hasta Rosario, donde este domingo comenzará la competencia rumbo a Villa Carlos Paz.