Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arrancó el trapaso de la policía a la Ciudad
En principios serán 19 mil efectivos. El acto lo encabezó Macri y dijo que el distrito debe "volver a ser uno de los más seguros del mundo". Desafío para coordinar Federal y Metropolitana
5 de enero de 2016
Tras varios años de reclamos del macrismo, el giro político de la Argentina permitió concretar el traspaso de unos 19 mil agentes de la Policía Federal a la Metropolitana.

El presidente Mauricio Macri traspasó parte de la Federal a la Ciudad y sostuvo que “el gran desafío es la lucha contra el narcotráfico”

Por este acuerdo con la administración de Horacio Rodríguez Larreta 19.000 efectivos pasan a la órbita porteña.

Macri dijo que Buenos Aires “tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo”. Y pidió a sus funcionarios conformar un mapa del delito. El acuerdo prevé traspasar parte de esta fuerza policial a la órbita porteña y dejar a la gestión de Rodríguez Larreta con una formación de 19.000 efectivos policiales que se suman a los 6.300 de la Metropolitana.

Así, la Ciudad de Buenos Aires tendrá a cargo la conducción de más de 25 mil efectivos.

El personal de las 54 comisarías porteñas y de la Infantería pasa así a ser dependiente del Gobierno porteña y se sumarán a los 6.300 efectivos con los que hoy cuenta la Policía Metropolitana.

“Es nuestra tarea y nuestra vocación que la gente viva mejor”, comenzó Mauricio Macri cuando encabezó el acto. “Cada vez que recorríamos un barrio, la gente nos decía 'necesitamos más seguridad'; por eso acudimos en esa instancia en crear la Policía Metropolitana”, siguió el Presidente.

Y pidió a sus funcionarios estadísticas confiables sobre el delito, “no como en la década pasada”, y les exigió al jefe de Gobierno porteño y a las autoridades un mapa del delito.

Dijo que Buenos Aires “tiene que volver a ser una de las ciudades más seguras del mundo” e insistió -como hizo ayer junto a la gobernadora María Eugenia Vidal- con que “el gran desafío que tomamos en la lucha contra el narcotráfico- Y la única manera de enfrentarlo es mejorar la institucionalidad de este país”.

"Todos sabemos que el gran desafío que hemos asumido es la lucha contra el narcotráfico, donde hoy es público todo lo que está sucediendo en la Provincia de Buenos Aires, pero el problema del narcotráfico no está solamente en la Provincia de Buenos Aires o en una sola región, es un problema que afecta a todos los argentinos, y la única manera de enfrentarlo es mejorar la institucionalidad en nuestro país. No solo la calidad y la presencia de una Justicia independiente, sino la calidad y la presencia de nuestras Fuerzas de Seguridad", detalló el jefe de Estado.