Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Subtes pararán este jueves de 5 a 7
Será en rechazo al reclamo de un bono de $10 mil para compensar las alzas de precios tras la devaluación de diciembre último. Conflicto
6 de enero de 2016
En un conflicto que podría escalar en los próximos dias, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, anunció que mañana no habrá servicio de subtes durante dos horas, entre las 5 y las 7 luego de fracasar una reunión con Metrovías en la que reclamaron un bono de emergencia ante "el desbarajuste en los precios".

El jefe de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, indicó que interrumpirán el servicio en todas las líneas de ese medio de transporte, dado que "la empresa se niega a atender nuestros demandas".

Pianelli precisó que esta mañana se reunieron con la empresa Metrovías, con autoridades de SBASE, la empresa del Estado porteño que administra el subte y funcionarios de la subsecretaría de Trabajo, que "se negaron a aceptar el pago de un bono de emergencia de 10.000 pesos, que reclamamos por el desbarajuste de precios sucedido en el último mes y que repercute en el poder adquisitivo de los trabajadores".

El servicio de subterráneos y Premetro estará suspendido mañana entre las 5 y las 7 de la mañana, a la espera de que evolucionen las negociaciones que se retomarán el próximo martes, y que en caso que fracase, "se redoblarán las medidas de fuerzas" precisaron desde las AGTSyP.