Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Michetti: "No podemos sostener la militancia"
Con esa frase, la vicepresidenta salió a defender la decisión de dar de baja a 2.035 empleados en el Senado de la Nación nombrados por su antecesor, Amado Boudou
6 de enero de 2016
En medio de una fuerte polémica, la vicepresidenta Gabriela Michetti salió a defender hoy su decisión de dar de baja a 2.035 empleados del Senado y advirtió que el Estado "no es una bolsa de trabajo, no puede sostener la militancia con el impuesto de la gente".

Michetti también creó una comisión que revisará 2.317 recategorizaciones firmadas por el exvicepresidente en los últimos meses de mandato.

"Queremos cuidar a los trabajadores en el Estado. Pero no podemos seguir sosteniendo con el impuesto de la gente el trabajo de la militancia, de alguien que con un sueldo del Estado hace un trabajo que no tiene nada que ver con lo que la gente necesita", sostuvo la presidenta de la Cámara alta.

La referente del PRO señaló que al asumir al frente del Senado se encontró con un "desmadre administrativo", ya que "la masa salarial creció en un 80 por ciento".

"Hay un enorme desorden administrativo, muchísima deuda a proveedores, y desorden también en términos de los servicios que debemos prestar en cada lugar y que están muy desdibujados", advirtió.

Y agregó: "Se han ido boicoteando las verdaderas funciones del Gobierno. El Estado no es una bolsa de trabajo. Es la entidad que debe encargarse que todos los servicios sean brindados de manera eficaz".