Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
México recapturó al "Chapo" Guzmán
Era el narcotraficante más buscado del mundo y ya había escapado dos veces de la cárcel
8 de enero de 2016
En un anuncio de alto impacto político, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la recaptura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, prófugo tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio último.

"Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", anunció Peña Nieto en su cuenta de la red social Twitter, aunque no detalla dónde ni en qué momento fue detenido. Marinos mexicanos han efectuado amplios operativos en los estados del noroeste de Sinaloa y Durango desde la espectacular fuga del capo.

La noticia de su arresto se produjo después de que la Marina Armada de México informó que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también del noroeste, pero no se mencionó al capo.

Guzmán, de 58 años, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 km que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.

Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.