Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Al final, Martín Lanatta era el único detenido
En lo que derivó en papelón, aclararon que se capturó a uno de los fugados y siguen buscando a Cristian Lanatta y Schilacci. Macri y medio gobierno habían dicho que eran los tres
9 de enero de 2016
La resonante fuga por el triple crimen sigue dando que hablar y provocando papelones en el gobierno, que alcanzaron hasta el propio presidente Mauricio Macri, quien salió a felicitar por la captura de los tres prófugos pero ahora se aclaró que sólo se había detenido a uno: Martín Lanatta.

Si bien después del mediodía se informó oficialmente que habían atrapado a los tres fugados, la Policía Federal confirmó que aún buscan a dos prófugos. El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, reconoció que sólo uno de los condenados por el triple crimen está detenido. Los otros dos, Cristian Lanatta y Víctor Schillacci, aún siguen prófugos.

Di Santo hizo esa aclaración desde la ciudad de Cayastá, en Santa Fe, minutos antes del traslado de Martín Lanatta.

La declaración corroboró la desmentida que minutos antes habían hecho distintas autoridades sobre la detención de los tres prófugos, que se había informado desde el mediodía.

El jefe policial dijo que todas las fuerzas federales continúan trabajando para encontrar a los evadidos.

Martín Lanatta fue capturado por efectivos de la policía de Santa Fe en una zona rural cercana a Cayastá.

Ocurrió a poco de que un productor ganadero, de nombre Héctor Ferreira, avisara que había sido asaltado por los tres fugados y se habían llevado su camioneta. Al parecer, el vehículo se quedó encajado y siguieron a pie.

La supuesta captura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez había sido confirmada en principio tanto por autoridades del gobierno nacional, como por los de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, además de fuentes judiciales.

El jefe de la Policía de Santa Fe informó detalles de cómo detuvo esa fuerza a Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal bonaerense de General Alvear, al tiempo que remarcó que en la comisaría 5ta. solo tienen apresado a esa persona.

Grau explicó que al mayor de los hermanos Lanatta lo atraparon alrededor de las 10:00 de este sábado.

"A solicitud y requerimiento de las autoridades de Gendarmería Nacional hicimos distintos operativos en toda la provincia y alrededor de las 10 hubo uno en el que efectivos de la comisaría 5ta. de esta localidad, realizando tareas inherentes al servicio de prevención detectaron a una persona que se desplazaba por un camino rural. Se le da la voz de alto y tres efectivos lo reducen", precisó el jefe policial.

Grau detalló que enseguida se pusieron en contacto con el fiscal local y el juez para poner a Lanatta a disposición de la Justicia.