Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Papelón: a Macri lo dejaron en off side
El presidente, que se recupera de un accidente doméstico, felicitó a su equipo por la captura de los "prófugos". Horas después era solo uno
9 de enero de 2016
El gobierno de Mauricio Macri quedó hoy envuelto en otro papelón cuando tanto el presidente como la vice, Gabriela Michetti, salieron a felicitar a la gobernador María Eugenia Vidal y a la conducción policial por la captura de los "prófugos" del triple crimen.

Pero horas después la policía santafesina aclaró que el único detenido era Martín Lanatta, uno de tres.

"Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos", había tuiteado rápidamente Macri, y algo similar hizo Michetti, junto con todo el elenco ministerial.

Minutos después de las 14, el jefe de Estado saludó a las fuerzas de seguridad que estuvieron en el operativo que buscaron a los prófugos en los últimos 13 días y reafirmó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico, una de las promesas de su campaña electoral.

"Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental", dijo Macri en un primer mensaje en la red social.

Enseguida, tuiteó: "La lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante".

Lo que agranda el papelón es que antes de escribir en Twitter el presidente estuvo en contacto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que decidieron viajar a Santa Fe pasado el mediodía.

"El Presidente está orgulloso", contó Bullrich al salir de una reunión con la gobernadora en el ministerio de Seguridad, poco después de que se conociera públicamente la recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ampliando el bochorno.

Macri guarda reposo médico tras fisurar una costilla al jugar con su hija Antonia.