Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vidal igual fue a lo de Mirtha Legrand
"Estamos peleando contra las mafias y hay costos", dijo la mandataria bonaerense sobre la fallida captura de los tres prófugos. Denunció mafias en el Estado y la policía
9 de enero de 2016
A pesar del mal momento que vivió con el fallido anuncio de la captura de los tres prófugos del triple crimen -sólo habían detenido a Martín Lanatta-, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue al programa de Mirtha Legrand.

En medio de la polémica por el fallido anuncio de un triple arresto, la gobernadora viajó a Mar del Plata adonde había comprometido su presencia en el programa. La mandataria provincial reflexionó sobre las capturas que no fueron y que ella había celebrado en Twitter: “Estamos peleando contra las mafias y cuando peleamos contras las mafias hay costos, hay consecuencias. Nuestro compromiso con el Presidente fue cambiar de verdad y pelear contra un narcotráfico que está metido en todos los lugares del Estado”, sentenció Vidal.

Al menos, pudo celebrar la recaptura de Martín Lanatta: “El jefe de los tres que se habían fugado va a estar en un penal, cuando nos vayamos a dormir”, valoró.

La gobernadora rechazó que las fallas en la información que reprodujeron el Ejecutivo nacional, la gobernación y la Procuración, haya sido “un fallido”, en sintonía con lo que ya había manifestado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Fue un error deliberado lo que se informó al ministerio de Seguridad nacional. Muestra hasta adónde llega la complicidad y el sostén de quienes están involucrados con el narcotráfico”, sostuvo.

La ex vicejefa porteña prometió continuar con la búsqueda de Christian Lanatta y de Víctor Schillaci e investigar las complicidades en el Estado.

Prometió “pelear contra lo que está infiltrado adentro del Estado, de las fuerzas, del servicio penitenciario. Espero que la Justicia nos acompañe”, advirtió.

Además, Vidal desmintió haberse desmayado al constatar que había un solo detenido, como circuló.