Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Messi logró su quinto Balón de Oro
"No pensé en llegar al quinto. Quiero agradecer a los que me votaron; como siempre a mis compañeros y al fútbol en general", dijo el genial 10
11 de enero de 2016
Lionel Messi sigue haciendo historia: ganó su quinto Balón de Oro.

El capitán de la Selección argentina y figura del Barcelona ganó el Balón de Oro que lo galardona como el mejor futbolista del 2015.

A los 28 años sumó su quinto trofeo. Lo ganado ya en 2009, 2010, 2011 y 2012.

"Buenas noches otra vez. Es muy especial ganarlo después de dos años. No pensé en llegar al quinto. Quiero agradecer a los que me votaron; como siempre a mis compañeros y al fútbol en general, porque me hizo aprender de todo", afirmó Messi.

Antes de la premiación, Messi insistió en que "sin duda" cambiaría sus trofeos individuales por un Mundial con Argentina.

"Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar". "¡Qué malo es el de la pregunta!", dijo el genial futbolista.

Tras un 2014 en el que lastrado por las lesiones no jugó a su mejor nivel y no logró títulos con el Barcelona, en 2015 volvió a su mejor nivel y su club conquistó cinco trofeos: "Cada año que empieza intento rendir al mismo nivel o superar el del año anterior. Trabajamos para superarnos año a año y conseguir todos los títulos posibles. El año pasado pudimos conseguir casi todo (solo faltó la Supercopa de España) y fue maravilloso", explicó.

A excepción de la Supercopa de España -perdida ante Athletic Bilbao-, Messi ganó todo con Barcelona en un nivel individual superlativo, una vez más. Le bastaron diez meses del año para acumular méritos, pues dos los concedió por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que sufrió a fines de septiembre.

Coronó la Liga Española y la Copa del Rey en mayo y su cuarta Champions League en junio cuando experimentó su mejor momento del año. Después de la frustración en la Copa América a comienzo de julio, se consoló con la Supercopa de Europa en agosto y logró en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA ante River Plate en Japón.

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) lo distinguió como el mejor jugador de la temporada 2014-2015 y la UEFA hizo lo propio en la última 'Champions', cuyo premio al gol más bonito también quedó en poder del argentino. Fue aquel inmortalizado con las memes en las redes sociales después de ridiculizar al defensor Jeremy Boateng, del Bayern Múnich de Alemania, en la semifinal disputada en el Camp Nou.

En sus diez meses de competencia, Messi (28 años) jugó 61 partidos, marcó 51 goles, brindó 28 asistencias y ganó cinco trofeos; en cambio Cristiano (30) no ganó títulos pero hizo siete tantos más (58) en 62 encuentros, mientras que Neymar (23) celebró 46 anotaciones en 63 cotejos.

El luso, que tiene tres balones de oro en su vitrina personal, sustentó su candidatura en el hecho de haberse convertido en el goleador histórico de la "Champions" y en el primer anotador del pasado torneo español.

El capitán del seleccionado argentino es el máximo ganador del premio FIFA con cuatro pelotas doradas y compartirá terna con CR7 por octava vez y quinta consecutiva después de hacerlo en 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Messi también quedó entre los tres finalistas para el Premio Púskas al mejor gol de la temporada, que nunca fue obtenido por un argentino. Fue ternado por un maravilloso tanto ante Athletic Bilbao, el 30 de mayo pasado en el Camp Nou, cuando lideró una maniobra personal por el costado derecho y definió de zurda al primer palo, dentro del área, luego de eliminar la marca de varios rivales. Sin embargo, el premio quedó para el brasileño Wendell Lira, que obtuvo su derecho por un tanto en el Campeonato Goiano, el 11 de marzo.

Además, el asturiano Luis Enrique, de Barcelona, fue elegido como el mejor DT de 2015, por sobre el catalán Josep Guardiola, que consiguió la Bundesliga con el Bayern Múnich; y el santafesino Jorge Sampaoli (55), director de Chile en la consagración de la Copa América.