Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Capturaron dos veces a Lanatta y Schillaci?
El Gobierno perita un video para saber si ambos prófugos, que terminaron al final atrapados, habían sido capturados el sábado como se anunció, pero ofrecieron plata para que los liberen
14 de enero de 2016
De confirmarse sería un escándalo: el Gobierno analiza un video que probaría que detuvieron dos veces a los prófugos en Santa Fe, y que la primera negociaron con fuerzas de seguridad para que los dejaran huir.

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, confirmó que están "procesando las imágenes" para determinar si los dos detenidos que se ven esposados son los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci

El gobierno investiga si los prófugos Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad.

Una primera, en la que habrían sido liberados a la espera del pago de una importante suma de dinero, y una segunda, en la que finalmente quedaron apresados. El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que analizan un video que probaría esa hipótesis.

En las imágenes, que hasta el momento no fueron dadas a conocer al público, se vería a dos hombres armados y vestidos con uniforme verde que rodean a otros tres, que se encuentran arrodillados en un camino rural junto a un auto negro.

Por el momento no está claro a qué fuerza de seguridad pertenecen los efectivos de verde ni si los detenidos son efectivamente los prófugos.

La hipótesis es que los prófugos habrían sido detenidos el sábado y, tras una negociación con los efectivos de la policía santafesina, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron "guardados" en un lugar seguro a la espera de que pagaran una fuerte suma de dinero para no ser entregados.

De acuerdo con esa hipótesis, debido a esa primera detención es que ese día se informó que eran tres los detenidos y luego sólo apareció uno. La suposición se ve respaldada por el estado físico en el que fueron detenidos los últimos dos prófugos.

Mientras Martín Lanatta fue encontrado deshidratado, golpeado y sin afeitar, sus cómplices estaban relativamente limpios y bien alimentados.