Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Macri se reunirá con el premier británico
El sorpresivo encuentro se realizará en el marco del Foro Económico Mundial que se llevará a cabo en la ciudad suiza de Davos. Expectativa sobre si podrían hablar de Malvinas
18 de enero de 2016
En un anuncio de alto impacto, el presidente Mauricio Macri se reunirá con el premier británico, David Cameron, cuando ambos coincidan en el Foro Económico Mundial, en la ciudad suiza de Davos.

Macri recibió el alta médica tras la fisura de costilla que sufrió y finalmente viajará mañana a la ciudad suiza de Davos, donde participará del Foro Económico Mundial, espacio en el que mantendrá encuentros con líderes mundiales, entre ellos el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

La agenda prevé varias reuniones de alto nivel político y económico, entre ellos su par de México, Enrique Peña Nieto; el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aunque el plato fuerte será el encuentro con Cameron.

Esta reunión genera fuerte expectativa debido al reclamo que mantiene la Argentina hacia el Reino Unido para que se abra una instancia de diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, tal como lo establece una resolución de las Naciones Unidas, lo que llevó a un congelamiento de las relaciones bilaterales en los últimos años y duros enfrentamientos entre Cameron y Cristina Kirchner.

La reunión entre el Presidente argentino y su par inglés será el jueves y se extenderá media hora, entre las 12.00 y las 12.30 hora local (8.00 y 8.30 hora argentina).