Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Vendieron Tiempo Argentino y América
Szpolski se desprendió rápido de sus principales medios tras el cambio de gobierno. Los compró un grupo correntino sin experiencia en el rubro
22 de enero de 2016
Sin el respaldo de la generosa pauta kirchnerista, el polémico Sergio Szpolski y su socio Matías Garfunkel vendieron Radio América y el diario Tiempo Argentino, lo cual generó aún más zozobra entre sus empleados. A partir de los nutridos fondos que los llovieron desde el gobierno de Cristina Fernández, Szpolski había armado el Grupo 23, destinado a sostener desde los medios las políticas oficialistas.

Pero con el kirchnerismo fuera del poder, dieron un paso al costado.

Los periodistas del diario y la radio todavía no cobraron los sueldos de diciembre, ni el aguinaldo, por lo cual desde hace dos semanas en la emisora radial están de paro y levantaron la programación.

En un comunicado, se informó que “el Grupo M de Lux adquirió el 100% del paquete accionario de Radio América, en los términos del decreto 267/2015”, que dictó Mauricio Macri y permite vender emisoras de radio y televisión.

En ese comunicado se informa que el Grupo M de Luxe “es una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes ecuestres y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero. A partir del día de hoy el nuevo director y editor responsable de Radio América será el señor Mariano Martínez”.

En cuanto a Tiempo Argentino, fue Szpolski quien confirmó la información. El grupo comprador es de Juan Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino sin trayectoria en los medios masivos de comunicación, que organiza espectáculos y recitales, como los de Ricky Martin y Maná.

Szpolski y Garfunkel también son dueños del diario gratuito El Argentino, las radios Splendid, Rock & Pop y Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios.

Fue el grupo que más publicidad oficial recibió los últimos años, con más de $800 millones entre 2009 y 2015, de los cuales recibió $128 millones en el primer semestre de 2015.

Esas cifras no incluyen la publicidad de ANSeS, que en todo 2015 fue de $105 millones.

Trabajadores de Grupo 23 iniciaron una olla popular para cobrar los salarios de diciembre y se preguntaban adonde fue a parar tanto dinero que pagó el gobierno kirchnerista.