Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Spotify listo para lanzar video en línea
El líder de la música on line buscará construir una audiencia propia en este competitivo mercado ya dominado por otro grandes jugadores
25 de enero de 2016
El mundo web se mueve a un ritmo frenético.

El líder de la música en línea Spotify lanzará contenidos de video, como parte de su estrategia para construir una audiencia propia en este competitivo mercado.

La compañía sueca comenzará su producción de videos a finales del próximo año para los celulares inteligentes Android y iPhone, indicó el vocero de Spotify.

Los videos estarán disponibles inicialmente en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia.

El director ejecutivo Daniel Ek anunció el ingreso de Spotify al mercado del video en línea en mayo pasado, durante un evento en Nueva York sobre los planes a futuro de la empresa, aunque sin especificar fechas.

Entonces Spotify dijo que ofrecería contenidos exclusivos de sus socios en los medios, producciones y servicios podcasts.

Grandes cadenas de televisión de Estados Unidos, la BBC, el líder en deportes ESPN, el portal de documentales Vice y el canal de comedia Adult Swim son algunos de los interesados en este nuevo servicio de Spotify.

Como líder del streaming, un sector de rápido crecimiento, Spotify revindica tener más de 75 millones de usuarios regulares, de los cuales 20 millones pagan suscripciones por un servicio sin publicidad.

Otros rivales más pequeños han invertido fuertemente en el video en línea. Apple Music, que se lanzó en junio pasado, recientemente ofreció una película exclusiva sobre una gira de la superestrela del pop Taylor Swift.

Mientras Tidal, del rapero Jay Z, fue más allá al ofrecer en exclusivo series para televisión en línea; y el gigante de contenidos en línea YouTube recién estrenó su servicio de música streaming, que le permite alternar videos y archivos sólo de audio.