Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentos de tarifas pueden llegar al 500%
El Gobierno anunció los incrementos en generación y la semana próxima definirá ajustes en servicios de gas y electricidad domiciliario. Alerta de entidades de defensa del consumidor
27 de enero de 2016
Se viene el largamente anunciado tarifazo en luz y gas.

Entidades de defensa del consumidor advierten que las subas de energía eléctrica que reciben los usuarios en sus hogares pueden superar el 500 por ciento a partir de febrero.

Pedro Busetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), dijo que los aumentos van del 300 al 500 por ciento.

Dijo que se está fijando en 320 pesos el costo megawatt/hora para todo el país. La suba del costo de la energía mayorista no sólo es para Edenor y Edesur -que operan en Capital Federal y el Gran Buenos Aires- sino para todas las empresas distribuidoras de energía eléctrica del país.

Tras el alza en el precio de la generación, también se ajustará el valor del transporte y la distribución de la misma, por lo que los ajustes finales en las facturas que reciben los usuarios en sus casas o comercios, "podría superar el 500 por ciento".

"Cuando conozcamos los cuadros tarifarios expresados en kilovatios podría ser que nos encontremos con un porcentaje mayor de incremento en las facturas del que prevemos ahora", advirtió.

Busetti dijo que si el impacto es relevante significa que es "de interés nacional" porque si se pagará un 350 por ciento más por el mismo servicio hay que ver "cuándo se discute la mejora y cuándo se evaluará los daños producidos a los usuarios con los cortes".