Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rige desde febrero el tarifazo en electricidad
Habrá casos en los que el incremento llegará a 550%. Busca reducir millonarios subsidios que paga el Estado pero el impacto en el bolsillo de usuarios residenciales y pymes será enorme
29 de enero de 2016
A partir del lunes regirá un fuerte aumento en las tarifas de electricidad, que en algunos casos llegará al 550 por ciento, en el marco del programa de ajuste de gastos y subsidios que decidió profundizar el gobierno de Mauricio Macri, y podría tener un costo social cada vez más alto. El ENRE ya tiene definido el nuevo cuadro tarifario para las tarifas de Edenor y Edesur, que incluye la facturación mensual del servicio y la eliminación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE).

Ahora, los consumos se dividirán en horas “pico” (precios más caros), “valle” (más baratos) y restantes (en el medio de ambas).

Quienes ahorren entre 10% y 20% respecto del 2015 tendrán un aumento de entre 150% y 185%, mientras que quienes lleguen al 20% de ahorro recibirán entre 118% y 128%.

Pero las entidades de defensa del consumidor, como DEUCO, alertan que en algunos casos el alza podría llegar al 550%, mientras el gobierno destaca que unos 2 millones de usuarios no serán alcanzados porque se lo beneficiará con una "tarifa social".
Esa "tarifa social" alcanzará a jubilados y pensionados que cobren hasta dos veces el haber mínimo nacional, trabajadores en relación de dependencia que perciban menos que dos salarios mínimos y titulares de programas sociales, entre otros.

La medida se sumó además a la determinación de nuevos precios "de verano" para el Mercado Mayorista Eléctrico, que regirán entre febrero y abril con incrementos de hasta el 345%.