Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Aerolíneas está en situación insostenible
Lo advirtió su presidenta, Isela Costantini. Estimó un déficit operativo de unos $ 15.000 millones y se quejó de que La Cámpora aún mantiene influencia
1 de febrero de 2016
La mala administración y el derroche del gobierno de Cristina Fernández aparece a cada paso que dan los nuevos funcionarios.

Ahora, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, advirtió que la situación en la compañía es "muy grave, insostenible", producto del déficit operativo, que estimó para este año en "15.000 millones" de pesos.

Se quejó, además, de que aún ve "mucha influencia" de la agrupación kirchnerista La Cámpora, la organización ultra kirchnerista que contribuyó a hacer estragos en el Estado, como ocurrió con Fabricaciones Militares.

"En los próximos 45 días vamos a tener una real lectura de cómo está la empresa" a partir de una "auditoría" que se encargó, añadió la directiva.

En declaraciones a radio La Red, Costantini describió la situación de la aerolínea de bandera como "muy grave, insostenible. Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit cuanto antes", subrayó.

Ese déficit, dijo, buscará que sea "cero como máximo en cuatro años".

Consultada sobre si puede haber cambios en rutas o frecuencias, Costantini dijo que se está "haciendo un análisis de dónde está la rentabilidad, ver de qué forma se pueden maximizar los recursos. Hay rutas que son muy rentables, otras que no lo son. Esta empresa ha sido gestionada desde lo político y buscamos las oportunidades de mejorar nuestros números".

"Si vemos la gestión que se hizo en estos años, diría que hay mucha influencia de La Cámpora, que estuvo y todavía está presente, pero estamos trabajando para asegurarnos que tenemos a los mejores profesionales", señaló.

Además, en declaraciones a radio Mitre, la ex CEO de General Motors dijo que la empresa tiene como "último balance auditado en 2013. El último balance interno es de junio del año pasado. Los números que consideramos están basados en los niveles de deuda, vencida años atrás".

"El déficit de 15.000 millones de pesos es absurdo. Como gestión no lo podemos imaginar, y trabajamos muy fuerte para reducirlo", aseguró.