Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
FPV en crisis: se rompió bloque y PJ vota 8/5
Con Diego Bossio y legisladores ligados al gobernador Urtubey a la cabeza, la oposicón se quebró en la Cámara de Diputados y ahora el macrismo podría tener quórum
3 de febrero de 2016
El ultrakirchnerismo sufrió hoy una fuerte golpe en el Congreso cuando legisladores como Diego Bossio y los alineados con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, conformaron el Bloque Justicialista, en medio de un fuerte reacomodamiento político.

Con Bossio a la cabeza, 18 diputados se abrieron del bloque del FpV, que plantea hacer una oposición muy frontal al gobierno.

El diputado Pablo Kosiner dijo que trabajarán "en consonancia con los gobernadores y no seremos funcionales al oficialismo". Se trata de 18 diputados en total, que conformarán el denominado Bloque Justicialista".

Los 18 legisladores son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera, a quienes se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.
En tanto, en medio de los conflictos internos que dejó la derrota electoral, el peronismo decidió convocar a elecciones para renovar sus autoridades.

Así se resolvió en el Consejo Nacional que sesionó en la sede del barrio de Once, en el que se definió que la fecha será el 8 de mayo, día en que vencen los mandatos actuales.

Los comicios servirán para elegir al sucesor del jueño Eduardo Fellner al frente del partido, en un momento en que la fuerza se ve en la obligación de reorganizarse en función de su nuevo rol de opositor, en el que muchos sectores pugnan por quedarse con la conducción.