Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri convocó a extraordinarias
Es para el Senado con el objetivo de tratar el nombramiento de dos jueves en la Corte. También ascensos a militares y embajadores
5 de febrero de 2016
El presidente Mauricio Macri convocó a sesiones ordinarias del Senado para el 11 de febrero próximo.

El temario incluye el nombramiento de los jueces de la Corte Rosatti y Rosenkrantz, los ascensos militares y la designación de embajadores políticos.

La Asamblea Legislativa, compuesta por ambas cámaras del Congreso de la Nación, proclamó oficialmente el triunfo de la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el ballottage. Foto Emiliana MIguelez

La Asamblea Legislativa, compuesta por ambas cámaras del Congreso de la Nación, proclamó oficialmente el triunfo de la fórmula presidencial integrada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti en el ballottage. Macri convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para nombrar dos jueces de la Corte Suprema, cuyas designaciones por decreto desataron una dura polémica, informaron fuentes oficiales el viernes.

Macri, que asumió el 10 de diciembre, trató de cubrir vacantes en el alto tribunal por decreto, pero encontró fuertes cuestionamientos en la oposición e incluso en el oficialismo, al plantearse dudas sobre la constitucionalidad de la medida.

"La convocatoria a la Cámara alta es para el jueves 11 de febrero", dijo la agencia oficial Télam citando fuentes gubernamentales. Las sesiones ordinarias del parlamento comienzan el 1 de marzo.

La oposición peronista y kirchnerista (centroizquierda) tiene mayoría en las cámaras, pero está en pleno proceso de reacomodamiento político e incluso con fisuras en los bloques.

La Corte está compuesta ahora por tres ministros, luego de bajas producidas por fallecimientos y renuncias. La ley establece que la deben integrar cinco ministros.

El mandatario es líder de una alianza de la derecha liberal que propone tratar los pliegos de Horacio Rosatti, un exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe (centro del país) y de Carlos Rosenkrantz, doctorado en abogacía en la Universidad de Yale en Estados Unidos y rector de la privada Universidad de San Andrés.

El llamado a sesiones es el primero que hace Macri desde que llegó al poder e incluye también el tratamiento de ascensos de jefes militares y designaciones de embajadores políticos.