Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pollack elogió a Macri por negociar deuda
El mediador habló por teléfono con el presidente y por primera vez mostró una posición favorable a la Argentina en la dura negociación. ¿Influirá?
5 de febrero de 2016
Dan Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa en el interminable juicio por la deuda externa que se ventila en Nueva York, se mostró a favor de la propuesta argentina y tuvo elogios para el presidente Mauricio Macri.

Pollack agradeció el papel del presidente y el ministro de Hacienda Alfonso de Prat Gay en la negociación con los holdouts. "Hoy tuve una charla telefónica con el presidente Mauricio Macri. También hablé más temprano con el ministro de Economía (sic) Alfonso Prat Gay. Ambos se mantienen firmes con esta propuesta. Pero a la vez ambos han demostrado coraje y flexibilidad para ocuparse de este problema, que no fue creado por ellos", dijo Pollack en un comunicado.

El Gobierno presentó formalmente a los holdouts una oferta de pago de la sentencia del juez Griesa que, de acuerdo con lo destacado por el Ministerio de Hacienda, contempla una quita del orden 25 por ciento.

Pollack también agradeció la gestión de Luis Caputo (secretario de Finanzas), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete), Marcos Peña (Jefe de Gabinete) y el equipo argentino en Nueva York. "Los eventos de esta semana y hoy fueron un paso importante en pos de resolver la crisis de deuda argentina; pero queda más por hacer", señaló, al indicar que dos de los seis fondos de inversión en litigio con Argentina resolvieron firmar un principio de acuerdo con el país.