Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Senado apoyará a los candidatos a la Corte
Así se acordó en el marco de una reunión de legisladores de la oposición con funcionarios en la Casa Rosada. El peronismo apoyará postulaciones de Rosatti y Rosenkrantz
10 de febrero de 2016
El gobierno se garantizó apoyo para avanzar con los nombramientos de otros dos jueces en la Corte Suprema de Justicia.

Antes de reunirse con Marcos Peña -jefe de Gabinete-, la vicepresidenta Gabriela Michetti y Rogelio Frigerio -ministro del Interior- con los jefes de bloque del Senado, Miguel Pichetto, jefe de la bancada peronista, ratificó la intención de "construir acuerdos de cara a la sociedad" con el gobierno de Mauricio Macri.

"En el bloque hay una mayoría que piensa que éste es el camino. En el año del Bicentenario de la Independencia, es una buena oportunidad para construir acuerdos y garantizar la gobernabilidad de las provincias y de la Nación", aseguró el jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, acompañado por el vice, José Mayans.

Pichetto también adelantó que en la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta, en la que el salteño Rodolfo Urtubey se quedaría con la presidencia, el peronismo acompañará el ingreso de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes en la Corte Suprema y el retiro de las designaciones de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, propuestos por Cristina Kirchner.

El ingreso de los pliegos será tratado mañana, en la primera sesión de las extroardinarias que citó Macri para los pliego de la Corte y de jueces de otros fueros, ascensos militares y designaciones de embajadores.

"Hay una postura mayoritaria de concederle al Presidente el derecho de enviar los pliegos para la Corte", dijo Pichetto, y agregó que las provincias mantendrán su reclamo por la continuidad de las obras públicas y el 15% de la coparticipación retenida para financiar a la ANSeS: "Más temprano que tarde la Corte va a reconocer ese derecho, como hizo con Córdoba, Santa Fe y San Luis".