Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Allanan domicilios de ex gerentes de Télam
Hallaron material que se cree fue robado de la agencia de noticias estatal en varios domicilios. Investigan si es el que se llevaron en diciembre
11 de febrero de 2016
El escándalo por el manejo que el kirchnerismo hizo de la agencia oficial de noticias Télam no para de crecer.
Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron por orden del juez federal Ariel Lijo las casas de los gerentes filmados por cámaras de seguridad mientras se llevaban documentación del edificio de Bolívar 531.

En dos de los tres domicilios hallaron material relacionado a la agencia estatal de noticias y el gobierno investiga si es lo que se habrían llevado.

En la vivienda del ex gerente general Juan "Yann" Santiago Dasso Freysz encontraron cajas con papeles que tenían membretes de Télam, al igual que en la casa de María Inés Lopisi, gerenta del área de asuntos legales.

En el caso de Pablo Tarico, gerente de comunicación audiovisual, no se obtuvo ningún documento vinculado con su trabajo, aunque aparece en los videos.

El ministro de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, indicó que se les abrió un sumario administrativo y que investigarán a fondo el caso, además de elevar la situación a una denuncia penal si fuera necesario.

“No se trata de una persecución ideológica, el problema no es que sean de La Cámpora, sino que robaron”, sostuvo Lombardi, quien además agregó que no se les permitirá el ingreso a la agencia por ese motivo.

Esos procedimientos se llevaron a cabo en la Capital Federal y en la ciudad de La Plata tras un video que difundió el sitio Infobae en donde las cámaras de seguridad de Télam captan el momento en el que los empleados retiraban documentos de su trabajo días después de la victoria de Macri en las elecciones.