Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Urtubey da por concluido el ciclo de Cristina
"Su conducción política ha terminado", dijo el gobernador de Salta y uno de los líderes del nuevo peronismo. Advirtió que el PJ "se ha distanciado de la gente" e hizo autocrítica
14 de febrero de 2016
Mientras lo pocos ultra K que quedan esperan el regreso de Cristina Kirchner y que su vocación de líder ponga fin a la interna del justicialismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dio por concluida su etapa de liderazgo. Urtubey, uno de los dirigentes que motorizó el quiebre del bloque Frente para la Victoria-PJ en Diputados, sostuvo que "el frente construido entre el PJ y organizaciones chiquitas terminó el 10 de diciembre".

Y al ser consultado por radio La Red sobre si el liderazgo de la ex presienta ya terminó, respondió: "Sí, definitivamente. Ella conduce un sector, pero su conducción política ha terminado".

El mandatario volvió a echarle la responsabilidad por la derrota del justicialismo en las elecciones nacionales al kirchnerismo y habló del fin del del FpV como "construcción electoral".

"No todo es culpa de otro. La responsabilidad la asumimos los que conducimos un proceso político. Me tengo que hacer cargo de perder, aunque yo no sea el candidato", reconoció Urtubey. Desde su punto de vista, la derrota electoral sufrida por el FpV se debió a que "el peronismo no logró generar esa interlocución fluida con la gente" y se perjudicó al tomar "una posición tan refractaria".

Y dejó una suerte de autocrítica como miembro del PJ: "Nos hemos distanciado tanto de la gente" que los dirigentes tomaron "una posición tan refractaria de la gente que nos planteaba algo".

Urtubey expresó su "voluntad" de ser presidente de la nación, "pero cuando se pueda dar, no cuando yo tenga ganas".