Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Procesan a Aníbal Fernández y a Manzur
Por irregularidades en el plan Qunita la Justicia investiga al ex jefe de Gabinete y al ex ministro de Salud. Sospechan sobreprecios en la adquisión de kits para embarazadas
16 de febrero de 2016
Otra vez la gestión de Cristina Fernández quedó en la mira de la Justicia.

El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, por el llamado plan Qunita. Esa iniciativa es investigada por presuntas irregularidades en la licitación que repartía kits a embarazadas.

En la investigación se analiza si hubo sobreprecios en las compras que hizo el Estado y si la licitación fue ilegal, al ser incluidas todas las adquisiciones del kit juntas, sin haber separado por un lado las cunas, por otro la ropa y por otro los productos de farmacia.

El juez determinó también procesar al ex ministro de Salud (y sucesor de Manzur) Daniel Gollán y mandó trabar embargo hasta cubrir la suma de 440 millones de pesos. También procesó a otros 20 imputados. Según el portal CIJ, las licitaciones para el Qunita comenzaron cuando Manzur era ministro de Salud y los trámites llevan la firma del entonces jefe de Gabinete.