Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Macri presiona a ministros para frenar alza de precios
El aceleramiento de la inflación fue el eje de una reunión de gabinete en la cual el presidente alertó: "No podemos convivir con la inflación". Acusó al kirchnerismo de "despilfarro"
17 de febrero de 2016
La inflación preocupa cada vez al gobierno.

La suba de precios fue uno de los ejes de la nueva reunión de Gabinete que Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.

Tras el encuentro con sus funcionarios, que comenzó a las 8, el Presidente se despachó en público contra la inflación y acusó a la administración de Cristina Kirchner. "No podemos convivir con la inflación si queremos crecer", dijo el jefe de Estado en un acto posterior a la reunión de Gabinete.

"Tomamos conciencia de este problema y no podemos seguir conviviendo con este proceso de inflación que lleva 6 o 7 años. El gobierno anterior administró mal y gastó mucho más de lo que ingresó por los impuestos. Generó muchísimos billetes y esa cantidad de moneda generó este proceso", señaló Macri.

El presidente tomó el micrófono instantes después de tomarle juramento a Esteban Greco como director de la Comisión de Defensa de la Competencia.

"Vamos a velar para que el pequeño empresario pueda competir frente a los grandes empresarios. Así nos vamos a beneficiar todos como consumidores", dijo Macri sobre el rol que tendrá el flamante funcionario.

"El organismo de defensa de la competencia siempre existió, pero el gobierno anterior lo usó para amedrentar enemigos, en vez de cuidar a las Pymes y evitar las posiciones dominantes", agregó.