Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Turista argentina asesinada en Río
Estaba junto a unas amigas en la playa de Copacabana cuando dos delincuentes intentaron asaltarlas y la acuchillaron. Asesinos detenidos
17 de febrero de 2016
La inseguridad en Brasil transformó las vacaciones una joven argentina en un triste final, cuando fue asesinada en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

La turista, de 25 años, murió tras ser apuñalada en la playa durante la madrugada, indicó la Policía Militar de Río de Janeiro. El cónsul argentino en Río de Janeiro, Sebastián D'alessio, dijo que la víctima es Laura Pamela Viana, de 25 años y oriunda de Chaco, y que la mataron en un intento de robo.

La joven fue trasladada de inmediato al Hospital Miguel Couto, en Leblón, pero falleció minutos después de haber llegado al centro de salud.

El cónsul dijo que fueron capturados dos hombres que, luego de apuñalar a la turista, corrieron por la avenida con las pertenencias robadas.

Los delincuentes fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22. La mujer estaba de vacaciones con su esposo y una hija de 4 años, y en el momento del ataque se encontraba con otras tres amigas.

"Hay que aclarar que ella nunca se resitió al robo", explicó D'alessio y contó que el último registro de un turista argentino muerto en Río de Janeiro consta de 2011:

"Tenemos sí varios casos de hurtos o robos de pertenencias, pero no con semejante violencia".

El ataque sucedió en una de las zonas con más turísticas de la ciudad, a metros del señorial hotel Copacabana Palace.

Tanto en Copacabana como en Ipanema se vivieron este verano robos a los turistas.